viernes, 18 de julio de 2014

Noticia: nuevo relato de Patrick Rothfuss


¡Hola! ¿Hay algún fan de "El nombre del viento" por aquí? si aún no lo sois tranquilos, no tardaré mucho en escribir una entrada donde os contaré la interminable lista de motivos por los que la trilogía de Patrick Rothfusss es una de las mejores que he leído, pero por ahora estáis a salvo, aún no he hecho esa lista.

Hoy vengo con una noticia para todos los fans de esta historia y es que el día 28 de octubre de este año será publicado en español y catalán el relato independiente de la saga,  protagonizado por Auri (uno de los personajes más entrañables en mi opinión) y titulado "La música del silencio".


A continuación os dejo la sinopsis del relato:


"La Universidad, el bastión del conocimiento, atrae a las mentes más brillantes, que acuden para aprender los misterios de ciencias como la artificería y la alquimia. Sin embargo, bajo esos edificios y sus concurridas aulas hay un laberinto de túneles antiguos, de salas y habitaciones abandonadas, de pasillos serpenteantes y semiderruidos... La Subrealidad. Allí vive Auri.

Tiempo atrás fue alumna de la Universidad. Ahora cuida de este otro mundo, para ella acogedor, maravilloso, en el que podría pasarse la eternidad mirando. Ha aprendido que hay misterios que no conviene remover; es mejor dejarlos en paz y a salvo. Ya no se deja engañar por la lógica en la que tanto confían en lo alto: Auri sabe reconocer los sutiles peligros y los nombres olvidados que se ocultan bajo la superficie de las cosas"






¡Qué ganas tengo de leerlo! Para los que no tengáis ni idea de lo que estoy hablando pero os ha picado la curiosidad os voy a dejar también la sinopsis del primer libro de la trilogía.

"En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe...músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una Universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando..."


¿Qué os parece? Más adelante escribiré una reseña pero ya os puedo decir ahora que darle una oportunidad a esta novela no es perder el tiempo. No sólo es una muy buena historia si no que está escrita con una prosa preciosa y muy muy cuidada, es un tesoro como pocos se encuentran. Animaros si dudáis, no os arrepentiréis :)




3 comentarios:

  1. ¡Qué bien, la van a publicar en español! Me encanta la portada, a juego con los libros de la saga y con unos colores preciosos. Y Auri es de mis personajes favoritos (si no el más favorito de todos). A ver qué tal =)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra encontrar a otra fan! ^^y estoy segura que viniendo de la mano de Patrick Rothfuss la historia no nos decepcionará en absoluto y por fin podremos saber un poco más sobre el personaje más misterioso de la saga, aunque seguro que terminaremos con más preguntas que respuestas. Si consigo algo más de información la publicaré al momento ;)

      Eliminar
    2. La portada va en consonancia con el resto de los libros, y tengo una teoría de lo que puede representar. De todos modos solo quiero matizar que es un libro en palabras del propio autor "que puede decepcionar al lector", tener demasiadas expectativas y esperar acción, información relevante sobre Auri porque es como es, etc....todo eso puede llevarte a la frustración, puesto que el relato no te va a dar más de lo que ya sabemos sobre ella.

      Eso si, te dará la posibilidad de conocer su día a día, su forma de pensar y como ve el mundo.

      Eliminar

¿Y tú, qué opinas?...