martes, 22 de julio de 2014

Noticia: serie tv de "El nombre del viento"

Bueno, últimamente vengo con muchas noticias para los fans de "El nombre del viento". Como algunos sabréis, hace un año Patrick Rothfuss anunció que había vendido los derechos de su libro para que se hiciese una serie televisiva y durante este tiempo no se ha sabido nada más del asunto. Cuando ya pensábamos que el proyecto no iba a seguir para adelante nos llega la noticia de que el guión del capítulo piloto ya está terminado y, aunque no fue escrito por el propio Rothfuss, contó con la supervisión y consejos del escritor (algo es algo). 

El piloto se ha puesto a la venta y se espera la oferta de alguna cadena de televisión interesada en llevar adelante la serie. Teniendo en cuenta que se trata de un libro de éxito mundial no creo que pase mucho tiempo antes de que tengamos nuevas noticias al respecto. 



Lo cierto es que yo soy de esas que cruzaban los dedos pidiendo que el proyecto  fuese cancelado, a fin de cuentas se trata de uno de mis libros favoritos y las buenas adaptaciones de libros escasean últimamente. Pero veo que mi deseo no se ha cumplido y mi consuelo es que, por lo menos, el guionista encargado de la adaptación (Eric Heisserer) parece conocer bastante bien el libro, en los tweets (¿se escribe así?) que ha escrito anunciando que el piloto está terminado usa bastantes expresiones provenientes del libro, eso es buena señal, así que puede que recupere un poco la esperanza de que la adaptación sea buena después de todo. Crucemos los dedos. 

No hace mucho que publiqué una entrada donde puse la sinopsis de "El nombre del viento", pero os la pongo aquí nuevamente por si los que no habéis leído el libro tenéis curiosidad. 



"En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe...músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una Universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando..."



2 comentarios:

  1. Pues yo creo que nunca está de más una adaptación... jaja Ya escarmenté desde pequeña con Harry Potter y ahora soy muy tolerante con ellas. Así que doy por hecho que van a cambiar cosas y me limito a disfrutar del ambiente y de los personajes. ¿Te imaginas que se convierte en un nuevo "Juego de Tronos"? Por soñar que no quede...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sigo teniendo esperanzas de que algún día harán una adaptación perfecta (sí, soy una ilusa xd) pero evidentemente tienes razón y tengo que ir acostumbrándome a la idea de que quiera o no hay partes de "El nombre del Viento" imposibles de llevar a la pequeña pantalla así que tendrán que cambiarlas. Por lo menos el guionista parece estar tomándose muy en serio su trabajo así que poco a poco empiezo a creer que será una buena adaptación. Lo que más miedo me da es que en un intento de hacerle la competencia a buenas series como "Juego de Tronos" y "Vikingos" intenten meterle a la historia una agresividad que no tiene, en "Juego de Tronos" tiene sentido porque los libros son así y la violencia está muy presente pero en "El nombre del viento" no acabaría de encajar. De todas formas aún queda tiempo antes de poder ver la luz de este capítulo piloto y por lo pronto sólo podemos imaginarnos como será.Un beso ;)

      Eliminar

¿Y tú, qué opinas?...