miércoles, 27 de agosto de 2014

Noticia: Película "Infierno" de Dan Brown

¡Hola! hoy curioseando por Facebook he visto en la página de Dan Brown la noticia de que la película "Infierno" basada en el libro con el mismo título del autor, ha sido confirmada para empezar a grabarse en Abril y que, una vez más, volveremos a ver a Tom Hanks en el famoso papel del profesor Robert Langdon.
"Infierno" es la sexta novela publicada de Dan Brown y la cuarta de la saga de Robert Langdon, saga compuesta por los títulos de "Ángeles y demonios", "El código Da Vinci" y "El símbolo perdido". Los dos primeros libros también fueron adaptados a la gran pantalla y, aunque siempre cambiaban el final y omitían lo más importante, no son tan malas adaptaciones como para no recomendarlas; de hecho os animo a verlas, tanto las películas como los libros están llenas de misterios, conspiraciones, traiciones y, sobre todo, malos malísimos que no te esperas. Porque si algo odio de Dan Brown, es que siempre consigue que piense que el bueno es el malo y que el malo me encante hasta que descubro que es el malo malísimo, incluso en su sexta novela volvió a liarme. 

Os dejo la sinopsis de "Infierno" por si os llama la atención. 





"El profesor de simbología Robert Langdon se despierta en un hospital en mitad de la noche, desorientado y con una herida en la cabeza. No recuerda nada de las últimas 36 horas. Ni cómo ha llegado ahí, ni el origen del extraño objeto que los médicos descubren entre sus pertenencias. El mundo de Langdon pronto se convierte en un caos y se ve obligado a huir por las calles de Florencia junto a la joven Sienna Brooks, cuyas hábiles maniobras le salvan la vida. Langdon no tarda en darse cuenta de que se encuentra en posesión de una serie de códigos creados por un brillante científico; un genio cuya obsesión con el fin del mundo sólo es equiparable a la pasión que siente por una de las obras maestras más influyentes jamás escritas: "Infierno", el oscuro poema épico de Dante Alighieri"

Si os interesa no es necesario que os leáis los libros anteriores, porque cada uno es una historia independiente que empieza y acaba en el mismo libro, a veces hay referencias a lo ocurrido anteriormente pero nada demasiado importante, son más bien frases del tipo: "¡Oh!, ¿a ti los del Vaticano también te odian?" (no sé si esa es la frase textual pero más o menos venía a decir eso).

Si no habéis leído nunca a Dan Brown yo os recomendaría darle una oportunidad, sobre todo si se trata de una novela protagonizada por Robert Langdon porque se trata de un personaje muy interesante, inteligente, atrayente...es muy completo, para mí es uno de esos personajes que más me gustan dentro de todo lo que he leído, no el que más me gusta pero sí que está en la lista. Espero que a vosotros también os guste ;)





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú, qué opinas?...