viernes, 24 de octubre de 2014

Noticia: Cazadores de sombras se convertirá en una serie de TV

Lo cierto es que he dudado mucho antes de publicar esta noticia pero me he decidido a hacerlo porque: primero, puede haber bastantes personas a las que le pueda interesar, y segundo, porque hay que dar segundas oportunidades de vez en cuando.  

Todos los que hayáis leído mi blog sabréis que "Cazadores de sombras" es una de mis sagas favoritas, así que, pese a lo bajas que eran mis expectativas sobre la película después de haber visto las fotos de rodaje y el trailer, fui al cine a verla a los pocos días de que se estrenase. Iba con las expectativas muy bajas y asumiendo que no iba a ser fiel a la historia, y aún así la película no pudo haberme decepcionado más de lo que lo hizo.

Dejando a un lado que la fidelidad a la historia se la dejaron olvidada fuera de la sala de guionistas, la película fue un auténtico caos. De hecho había momentos en los que ni siquiera entendía lo que estaba sucediendo (por no hablar de algunos de los amigos que me acompañaron y que no se habían leído el libro) cambiaron las tramas, el carácter de todos los personajes, el final, de repente dijeron la verdad sobre uno de los principales conflictos del libro (verdad que los fans del libro no pudimos saber hasta la tercera parte, además de que ese conflicto es vital para la historia principal). En fin, que la película fue tan desastrosa que, para mí, "Cazadores de sombras" no tiene ninguna versión cinematográfica.

El fracaso de la película en taquilla levantó serias dudas de si la adaptación de la segunda parte seguiría adelante, y después de varios meses de dudas parece que esta segunda película ha sido cancelada. Sin embargo, en vez de rendirse y aceptar el desastre, Constantin Film ha decidido seguir otro camino que, la verdad, no me esperaba para nada. Han decidido hacer una serie de televisión en que cada capítulo durará más o menos una hora y donde empezarán desde cero la historia.

No han confirmado los detalles pero supongo que cambiarán los actores ya que el reparto original son actores de películas y comprometerse con una serie requiere un gran esfuerzo y tiempo en sus agendas, la verdad es que espero que renueven el casting porque a excepción de los actores que hacen de Alec y Magnus, ninguno de los otros me gustó ni físicamente ni a nivel interpretativo por lo que una renovación completa podría volver a llamar mi atención hacia las adaptaciones de esta saga. 

Por el momento he decidido seguir la evolución de esta idea, cuya producción se iniciará a comienzos del 2015, y espero que los productores sepan aprovechar esta oportunidad de explotar el mundo de "Cazadores..." de una forma más profunda y fiel. 

Os iré informando de las noticias que publiquen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú, qué opinas?...