jueves, 22 de enero de 2015

Noticia: Cambio de guionista en la serie "El nombre del viento"


Pues parece que hay malas noticias con respecto a esta adaptación cinematográfica. No hace muchos meses os comentaba que el guión del capítulo piloto de la serie "El nombre del viento" estaba terminado y se había lanzado al mercado a la espera de que alguna cadena de televisión lo comprase y sacase el proyecto adelante. Todo parece apuntar que la cadena encargada de hacerlo va a ser NBC pero las malas noticias son que el guionista principal y responsable del capítulo piloto, Eric Heisserer, acaba de abandonar la serie por desacuerdos con la cadena. 

Al parecer, la NBC propuso una serie de cambios en el guión que Heisserer aceptó, como por ejemplo hacer que Kvothe tuviese 16 años al comienzo de la historia en vez de 11, cosa comprensible ya que no se puede tener a un actor tan joven grabando varias horas al día una serie cuyos capítulos van a durar una hora. Estos cambios el guionista los comprendió y no puso pegas pero al parecer la cadena empezó a imponer otras alteraciones con las que él no estaba nada de acuerdo y al final prefirió abandonar el proyecto antes que cambiar su visión de él. Por ahora aún no hay noticias de quien se va a hacer cargo del proyecto o si ya se ha pensado algún nombre pero en cuanto me entere de algo os informaré. 

Me da bastante pena esta noticia porque aunque yo soy contraria a la adaptación cinematográfica de "El nombre del viento", por las cosas que iba leyendo sobre el guionista y lo implicado que estaba con el libro empecé a coger confianza no sólo en el proyecto sino en él. Ahora que se va, y viendo los motivos por los que se va, vuelvo a mi desconfianza anterior. No se sabe que clase de cambios pretende hacer la NBC por lo que no puedo juzgar si estos son o no son necesarios, habrá que esperar para ver como se desarrolla la idea, pero desde luego el abandono del guionista no parece ser una buena señal. Si pulsáis aquí podréis leer la noticia completa en la web "Roca de Guía" donde cuentan más detalles. 

Por otro lado, si alguien se pregunta si la tercera parte de esta trilogía va a ser publicada este año ya os adelanto que no. Patrick Rothfuss ha anunciado que no es posible; aunque el manuscrito ya está terminado falta corregirlo, falta que él le de el visto bueno y luego aún queda un largo tiempo de edición, traducción, publicación... por lo que es imposible que este año sea publicado pero tampoco confirma o niega que debamos esperarlo para el 2016. Esta clase de historias llevan muchísimo tiempo de trabajo y suelen pasar varios años entre las publicaciones de los libros, por lo que yo lo entiendo perfectamente y prefiero esperar cuatro o cinco años como ocurrió desde que se publicó "El nombre del viento" hasta que se publicó "El temor de un hombre sabio", a que lo dé ya por terminado por culpa de la presión y no sea un final tan bueno como podría ser. Por lo que, por mi parte, que se tome el tiempo que necesite. 

Esto es todo cuanto sé por ahora pero espero poder traeros en breve nueva información, ¿Qué opináis sobre estas noticias? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú, qué opinas?...