viernes, 23 de enero de 2015

Noticia: miniserie de "Una vacante imprevista" y fotos de rodaje

He aquí una noticia de la que yo no tenía ni idea. Al parecer durante el 2014 se inició el rodaje de la versión cinematográfica de "Una vacante imprevista", uno de los últimos libros publicados por la escritora por excelencia, J. K. Rowling.

Esta adaptación está producida por la BBC y la HBO y contará con tres capítulos de casi una hora cada uno. Dirigida por Jonny Campbell y adaptada por Sarah Phelps se estrenará el 15 de Febrero de este mismo año. 







El reparto está formado entre otros por:

        - Michael Gambon como Howars Mollison
        - Julia McKenzie como Shirley, esposa de Howars
        - Rufus Jones como Miles, hijo de Howars y Shirley
        - Keeley Hawes como Samantha Millison, esposa de Miles.
        - Rory Kinnear como Barry Fairbrother
        - Keeley Forsyth como Terri Weedon
        - Lawrie Abigail como Krystal Weedon
        - Monica Dolan como Tess Wall
        - Simon McBurney como Colin Pared
        - Richard Glover como Simon Price
        - Marie Critchley como Ruth Price
        - Michelle Austin como Kay Bawden
        - Simona Brown como Gaia Bawden
        - Joe Hurst como  Andrew "Arf" Price
        - Brian Vernel como Stuart "Fats" Wall
        - Ria Choony como Skuhvinder Jawanda




A continuación os pongo unas cuantas imágenes del rodaje...






La verdad es que tengo que admitir que no me he leído "Una vacante imprevista".  Lo sé lo sé, como fan declarada y absoluta que soy de "Harry Potter" lo lógico habría sido leerme el resto de los libros de la escritora pero la verdad es que siempre me ha dado un poco de miedo cogerlo porque no estoy muy segura de que me voy a encontrar en esta novela y no quiero llevarme una decepción (excusa patética). La cuestión es que lo he ido postergando hasta que esta mañana me encontré con esta noticia y como la BBC es mi productora favorita supongo que ha llegado el momento de lanzarse. Espero poder leer el libro pronto, o al menos leerlo antes de ver la serie pero ya os contaré. 

Como siempre os dejo la sinopsis del libro.


"Con su plaza adoquinada y su antiquísima abadía, Pagford parece un típico pueblecito inglés, un lugar idílico en el que la vida transcurre con plácida tranquilidad. Sin embargo, sus habitantes están inmersos en una realidad muy diferente. Tras la conmoción causada por la súbita muerte de Barry Fairbrother, se desencadena una auténtica batalla por ocupar la vacante dejada por Barry en el consejo parroquial, donde se dirige el destino de una urbanización de dudosa legalidad. Y cuando la presión hace aflorar una serie de conflictos latentes que involucran a todo el pueblo- hijos contra padres, pobres contra ricos, mujeres contra maridos, alumnos contra maestros- la pasión, la hipocresía y, especialmente, los secretos que suelen anidar en una comunidad pequeña desempeñarán un papel decisivo en el futuro de Pagford"



¿Vosotros os lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Qué opináis de que hagan una miniserie?

4 comentarios:

  1. A mí todo lo que sean adaptaciones de libros que haya leído me gustan. Estén o no del todo bien adaptadas, disfruto viendo como las han trasladado a la pantalla. Pensaba que iban a hacer una película, ¡no sabía que era una serie de tres capítulos!
    Me animé con el libro hace tiempo, creo que fue este año que se acaba de terminar, y al principio me costó hacerme con él. Después, a medida que avanzaba la historia, fui entendiendo más a los personajes y al final te haces a ellos y te interesa lo que les pasa. No es una novela trepidante, pero creo que su punto fuerte es cómo es capaz de construir personajes, cada uno con su trasfondo, de edades y clases sociales muy diferentes, y hacerlos interaccionar de una manera muy real.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver si me leo el libro pronto porque por lo que dices pinta muy bien ^^ en cuanto sepa la fecha de estreno de la miniserie informaré ;) un beso!

      Eliminar
  2. pues a mi no me gusto el libro, te deja desilusionada, tiene altos y bajos, pero la carga emocional negativa por lo leido nunca la desahogas, si no estas buscando un libro de costumbres turbias y lleno de los conflictos hipocritas de la sociedad, no lo leas y si ya has empezado no pierdas tu tiempo.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo cierto es que no llegué a leerlo, vi el primer capítulo de la miniserie y no me convenció mucho. Supongo que depende de los gustos de cada uno y de lo que se busque al leer un libro de este estilo :)

      Eliminar

¿Y tú, qué opinas?...