sábado, 14 de febrero de 2015

Noticia: película de "Lady Susan"

Cuando hace un mes decidí releer el relato "Lady Susan" de Jane Austen, no tenía ni idea de que se estaba rodando, al mismo tiempo, una adaptación de este mismo libro bajo el nombre de "Amor y amistad". Había escuchado rumores pero no sabía hasta que punto este proyecto iba en serio o si sólo era un rumor. Hoy, al entrar en Facebook, me he encontrado con las primeras imágenes del rodaje y no he esperado ni un minuto para poder compartirlas con vosotros. 



Pese al cambio de título, la adaptación gira en torno a la historia de Lady Susan, una mujer con muchas cualidades que utiliza siempre en su propio beneficio y que tiene una especial habilidad para manipular y conquistar a las personas que la rodean. Intentando escapar de un escándalo que no fue capaz de controlar, se refugia en la casa de su cuñado, el señor Vernon, donde se niega a dar pausa a sus intrigas y conquistas. La adaptación está a cargo de Whit Stillman y el reparto está formado por:


Kate Beckinsale como Lady Susan
Morfydd Clark como Frederica, la hija de Lady Susan
Xavier Samuel como Reginald de Courcy
Chole Sevigny como Alicia Johnson, la mejor amiga de Lady Susan
Stephen Fry como el señor Johnson
Emma Greenwell como Catherine Vernon, cuñada de Lady Susan y hermana de Reginald
Jemma Redgrave en Lady de Courcy
James Fleet en Sir Reginald de Courcy
Tom Bennett en papel desconocido
Justin Edwards en papel desconocido




A continuación os pongo unas cuantas imágenes del rodaje:




He de admitir que estoy muy ilusionada con esta adaptación porque, hasta donde yo sé, no se ha hecho ninguna película o miniserie sobre este relato y tenía ganas de ver a los personajes en carne y hueso. La elección de actores me ha encantado, no son exactamente como me los imaginaba pero se parecen mucho a la idea que tenía de ellos en mi cabeza. Estoy deseando que llegue el día de su estreno. Por ahora no tengo mucha información sobre el reparto o sobre la fecha en la que por fin podremos verla, pero iré actualizando esta noticia siempre que consiga nueva información. 

¿Qué pensáis vosotros? ¿Tenéis ganas de verla? ¿Os habéis leído el libro?

Podéis leer la reseña que hice sobre "Lady Susan" aquí, y abajo os dejo la sinopsis del libro.



"Somos testigos en esta novela primeriza de Jane Austen de las intrigas y engaños de una hermosa e inteligente viuda, temida por su fama de seductora. Tan malvada como bella, lady Susan, a quien sólo le faltan riquezas, descubre las flaquezas de los demás y es capaz de calcular los efectos de sus acciones con la precisión de un reloj. A través de las cartas que los distintos personajes se mandan, los lectores vamos descubriendo, no sin sorpresa, la sutil red que la hábil lady Susan ha tejido para conseguir sus propósitos: casar a su hija con un hombre rico mientras se distrae acumulando conquistas"

3 comentarios:

  1. Dijeron, en otra parte, que saldria a finales del verano. Estamos en octubre y no sé nada. Tú sabes algo? D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!!, pues parece que no hay ninguna fecha fijada todavía, lo que parece seguro (en principio) es que la película será estrenada en algún momento del 2016. He estado buscando en distintas páginas y ninguna se arriesga a decir una fecha aproximada. De todas formas estaré pendiente por si se dice o sabe algo más, en cuanto sepa la fecha te avisaré ;)

      Eliminar
    2. Según lo que acaban de anunciar la premiere de la película será el 23 de Enero del 2016

      Eliminar

¿Y tú, qué opinas?...