martes, 30 de junio de 2015

Noticia: trailer de "La playa de los ahogados"


¡¡Por fin!! Después de mucha expectación con esta película por fin se han hecho públicos tanto el trailer como la fecha de estreno. "La playa de los ahogados" es la segunda parte de una serie de novelas policíacas escritas por Domingo Villar y ambientadas en Galicia. De los dos libros publicados por este autor, "La playa de los ahogados" ha sido el primero en ser adaptado y, esperemos, no sea el último. La película será estrenada el 9 de Octubre de este mismo año en todas las salas de España y en la ciudad de Vigo (donde transcurre parte de la acción) el preestreno será unos días antes. 

La película está dirigida por Gerardo Herrero y el reparto está compuesto por...

     -Carmelo Gómez como el Inspector Leo Caldas
     -Antonio Garrido como Rafael Estévez
     -Pedro Alonso como Valverde
     -Celia Freijeiro como Ana Valdés (la mujer de Valverde)
     -Marta Larralde como Alicia Castelao
     -Luis Zahera como Jose Arias
     -Tamar Novas como el carpintero
     -María Vázquez como Irene Vázquez
     -Carlos Blanco como Hermida
     -Celso Bugallo como .....

     


Y aquí os dejo el trailer....



"Una mañana, el cadáver de un marinero es arrastrado por la marea hasta la orilla. Si no tuviese las manos atadas a la espalda, Justo Castelo sería otro de los hijos del mar que encontró su tumba entre las aguas mient ras faenaba. Pero el océano nunca ha necesitado amarras para matar. Sin testigos ni rastro de le embarcación del fallecido, el lacónico inspector Leo Caldas se sumergirá en el ambiente marinero del pueblo, tratando de esclarecer el crimen entre hombres y mujeres que se resisten a desvelar sus sospechas y que, cuando se decidan a hablar, apuntarán en una dirección demasiado insólita. Un asunto inoportuno para Caldas, que atraviesa días difíciles: Alba ha vuelto a dar señales de vida, el único hermano de su padre está gravemente enfermo y su colaboración en el programa de radio se está volviendo insoportable. Tampoco facilita las cosas el carácter impulsivo de Rafael Estévez, su ayudante aragonés, que no acaba de adaptarse a la forma de ser del inspector"


Personalmente adoro este libro y animo a todo el mundo a leerlo. No sólo se trata de una novela de misterio muy bien construida, sino que también es un fiel retrato del carácter de la sociedad gallega y su choque con otras culturas como la aragonesa. Releeré el libro lo antes posible no sólo para poder ver la película sino también para poder escribir un reseña para el blog. Espero que si alguien se anima, le guste tanto como a mí.

¿Qué os parece? ¿Alguien se la leído este libro o su primera parte, "Ojos de agua"?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú, qué opinas?...