sábado, 15 de agosto de 2015

Webserie: "Green Gables Fables"


Inaugurando (de forma oficial) la nueva sección de "Entre páginas no escritas", os traigo una webserie que acabo de descubrir y que ha conseguido cautivarme tanto como lo hicieron, cuando era niña, los libros en los que está basada. "Green Gables Fables" o lo que es lo mismo, la versión moderna de "Ana, la de las tejas verdes".

Cada vez es más habitual encontrarse este tipo de adaptaciones de los libros clásicos ya que no es necesario pagar por ellos los derechos de autor, y por tanto suponen un gran ahorro a la hora de su desarrollo. En esta serie, cuya primera temporada ya se ha estrenado y la segunda se espera para el 2 de Septiembre, la protagonista es la joven Anne Shirley, una huérfana fantasiosa y dramática que es adoptada por equivocación por una pareja de hermanos. A través de su canal de Youtube seremos testigos de su vida, sus nuevas amistades, sus nuevas enemistades y sus sueños dignos de una novela de aventuras. 

Dirigida por Marie TrotterMandy Harmon, y escrita por Marie Trotter, Alicia Whitson y Lucy McPhee. Esta webserie está protagonizada por:

     -Mandy Harmon como Anne Shirley (Temporada 1 & 2)
     -Tanner Gillman como Gilbert Blythe (Temporada 1 & 2)
     -Ravyn Hohneke como Diana Barry  (Temporada 1 & 2)
     -Chris Jones como Matthew Cuthbert  (Temporada 1)
     -Abigail Snarr como Ruby Gillis (Temporada 1 & 2)
     -Darcy Grace como Josie Pye (Temporada 1)
     -Eliza Crump como Jane Andrews (Temporada 1)
     -John Wamsley como Fred Wright (Temporada 2)
     -Michael Merrithew como Royal Gardner (Temporada 2)
     -Robyn Matuto como Philippa Gordon (Temporada 2)
     -Bernadette Medhurst como Marilla Cuthbert (Temporada 2)
     -Ayla Shiblaq como Blake Jonas (Temporada 2)
     -Marium Raja como Priscilla Grant (Temporada 2)
     -Alex J. Cairns como Christine Stuart (Temporada 2)
     -Vanessa Agnelli como Stella Maynard (Temporada 2)




Debajo os dejo el primer capítulo, el cual está subtitulado al español. Una de las mejores cosas de esta webserie es que está subtitulada al español en su totalidad. Sin embargo, es posible que en algunos capítulos los subtítulos en español no os salten de manera automática, por lo tanto tendreis que ir a la ruedita de ajustes del vídeo, dar click en "subtítulos" y allí pulsar en "Traducir", después sólo tendréis que escoger el idioma que buscáis. Los subtítulos no son perfectos pero están lo suficientemente bien como para entender la serie. Para más información, aquí tenéis la página de Facebook y aquí la página web. 

1ª temporada




2ª temporada




"Espero poder, algún día, usar mis propias palabras para expresar ese sentimiento. Ser capaz de escribir cosas preciosas que inspirarán a soñadores. Necesito compartir mis pensamientos y sentimientos con el mundo, ¿sabes?. Es por eso que me encanta tener este Video Blog. La creación de cosas es, en mi opinión, una de las cosas más maravillosas que un ser humano puede hacer en este mundo. Lo amo. Y no importa a dónde vaya en mi vida o lo que haga con mi futuro, o a dónde me lleve, siempre estaré haciendo algo. Y voy a tratar de hacer que las cosas sean increíbles e interesantes y emocionantes"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú, qué opinas?...