miércoles, 2 de septiembre de 2015

Noticia: trailer de "La chica Danesa"


No recuerdo cuando fue la última vez que un trailer consiguió emocionarme tanto como para verlo más de una vez y seguir teniendo ganas de más. Una historia conmovedora que va a dar mucho que hablar tras su próximo estreno el 15 de Enero del 2016 y que ya viene pisando fuerte. 

"La chica danesa" es la historia real de la primera persona que se sometió a varias operaciones para poder cambiar su sexo y ser, por fin, la persona que realmente era. Dirigida por Tom Hooper ("El discurso del rey" y "Los miserables") y escrita por Lucinda Coxon, el reparto de la película está compuesto por....

     - Eddie Redmayne como Einar Wegener
     - Alicia Vikander como Gerda Wegener
     - Amber Heard como Oola
     - Matthias Schoenaerts como Hans Axgil
     - Ben Whishaw como Henrik
     - Emerald Fennell como Elsa
     - Sebastian Koch como Warnekros
     - Adrian Schiller como Rasnussen 


Y a continuación os dejo el trailer de la película....


Esta película no sólo está basada en un suceso real ocurrido durante los años 30, si no que también recurre al libro "La chica danesa" de David Ebershoff que relata la historia de Einar Wegener en su camino para convertirse en Lily Elbe. Os dejo la sinopsis y la portada.


"Copenhague, en 1925. Greta y Einar son una pareja de jóvenes pintores. Ella es conocida, sobre todo, por sus delicados, sugestivos retratos de mujeres. Pero aquella tarde, la modelo no ha venido. Y Greta le pregunta a Einar si por una vez, para que ella pueda terminar la parte de abajo de un cuadro, él se pondría un par de medias de seda, se calzaría unos zapatos de tacón, acaso también un vestido que le permitiera acabar de pintar los pliegues de la falda. Einar acepta, y el instante en que la seda del vestido se desliza por su cuerpo supone una revelación, el momento de la sensación más verdadera, como que ya no tendrá vuelta atrás, es un mundo de sueños, el sueño de ser Otro.. Y así, acompañado por Greta -porque ambos habitan ese oscuro espacio secreto entre dos personas que constituye un matrimonio-, Einar recorrerán arduo camino al final del cual se encuentra una mujer llamada Lily Elbe, que fue Einar, y que ahora es una chica danesa"



¿Qué os parece? Yo tengo muchísimas ganas de verla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú, qué opinas?...