viernes, 2 de octubre de 2015

Noticia: serie, película y...¿videojuego? de "El nombre del viento"








Desde luego, este hombre si no lo hace todo a lo grande, no lo hace. Os explico, hace ya varios meses que anuncié en este blog que el guionista principal de la serie "El nombre del viento" (cuyos derechos pertenecían a 20th Century Fox) había abandonado el proyecto por diferencias creativas con la cadena. Sin embargo, lo que no os dije es que poco tiempo después se anunció que dicha productora acababa de perder los derechos del libro por no haber podido presentar un proyecto en firme durante los dos años que el contrato especificaba que tenían para sacar la serie adelante. De esta forma los derechos volvieron directamente a las manos de Patrick Rothfuss y, para su sorpresa, de repente todas las productoras importantes y no importantes querían los derechos. Y cuando digo todas, me refiero a literalmente a todas. Rothfuss tenía muy claro que no volvería a cometer el error que había cometido con la 20th Century Fox y decidió que esta vez él pondría las normas. Pulsando aquí podréis enteraros mejor de la odisea que vivió estos últimos meses. 

Nuestro querido escritor tenía muy claro lo que quería. Quería una serie de televisión, quería una historia fiel a su obra y, sobre todo, quería respetar a sus lectores como él sabe que se merecen. Era casi imposible que apareciese una productora que estuviese dispuesta a aceptar las condiciones imposibles que había puesto y sin embargo Lionsgate apareció. Esta productora no sólo ha aceptado los términos de Rothfuss de hacer tanto una serie como una película, si no que también se han propuesto ir más allá y desarrollar un videojuego que complemente ambas adaptaciones. Pero la novedad más importante es que esta productora admira y respeta al escritor tanto como sus lectores hacemos y han dado un paso que ninguna productora se había planteado: ¡han incluido a Patrick Rothfuss en el equipo creativo, por tanto él tendrá poder para tomar decisiones sobre el rumbo de la adaptación! Aquí podréis leer más información. 

Preparémonos lectores de "El nombre del viento" porque se avecina tiempo de noticias. Por el momento ya se ha confirmado que Erik Feig será el responsable de la película, Chris Selak el de la serie y Peter Levin del videojuego. Estaré atenta para traeros todas las novedades que vayan surgiendo. 

Patrick Rothfuss, mis más sinceras reverencias. ¿Qué os parece a vosotros esta explosión de adaptaciones?

2 comentarios:

  1. A mí me da un poco de miedo tanta adaptación masiva, aunque me alegro de que dejen a Rothfuss tomar parte. Desde que está pasando lo que está pasando con Juego de Tronos, temo que la saga del Asesino de Reyes también se mediatice demasiado y pierda la "magia"... O que el autor termine seducido por el dinero y se olvide del respeto que parece que hasta ahora guarda por sus lectores. Pero bueno, hace ilusión ver la adaptación, por supuesto =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo los mismos miedos que tú, últimamente la audiencia está pidiendo un tipo de televisión diferente al estilo de "El nombre del viento" y temo que en un intento de complacer a la audiencia cambien la esencia de la saga. Esperemos que Rothfuss tenga poder suficiente para mantener estas adaptaciones por el camino que la productora ha prometido y que no se deje llevar como les ha pasado ya a demasiados escritores. Pero bueno, por ahora alegrémonos con la noticia, ya tendremos tiempo a preocuparnos más adelante. Estaré pendiente de todas las novedades para traerlas enseguida ;)

      Eliminar

¿Y tú, qué opinas?...