jueves, 31 de diciembre de 2015

12 propósitos para el nuevo año....

Estamos a punto de despedir un largo año y ante nosotros se abren 366 posibilidades, elecciones y días por vivir. Para este nuevo año me he propuesto deshacerme de una buena parte de mi eterna lista de libros pendientes y he escogido los doce por los que más me he sentido atraída. A lo largo del año 2016 me propongo leer tantos títulos de esta lista como sea capaz, ¿podré conseguirlo?....



"La dama de Blanco" por Wilkie Collins
(Leído)

El joven profesor de dibujo Walter Hartright viaja a Cumberland para dar clases a dos jóvenes y ricas herederas, las hermanas Laura y Marian Fairlie. Laura se enamora de él pero los agradables días en Limmeridge House acaban con la llegada del prometido de Laura, Sir Percival Glyde. Éste alberga la intención de arrebatarle toda su herencia y cuenta con la ayuda del siniestro conde Fosco para llevar a cabo sus planes. Sólo se interpone en su camino una misteriosa dama vestida de blanco que, al parecer, ha escapado de un sanatorio mental... 




"El nombre de la rosa" por Umberto Eco

Valiéndose de las características propias de la novela gótica, la crónica medieval y la novela policíaca, El nombre de la rosa narra las actividades detectivescas de Guillermo de Baskerville para esclarecer los crímenes cometidos en una abadía benedictina en el año 1327. Le ayudará en su labor el novicio Adso, un hombre joven que se enfrenta por primera vez a las realidades de la vida, más allá de las puertas de su convento. 



"El fantasma de la ópera" por Gaston Leroux
(Leído)

El Fantasma de la Ópera fue un misterioso personaje que aterrorizaba a los actores, directores e incluso a los espectadores que acudían a los espectáculos del célebre teatro parisino. La única persona que pudo verlo de cerca y sobrevivió para contarlo - aunque por poco tiempo- lo describió como un esqueleto vestido con un f rac negro, que se cubría el rostro con una máscara y aparecía y desaparecía a placer. Este huidizo y vengativo ser tenía su hogar secreto en las catacumbas de la Ópera de París, construída sobre un lago subterráneo envuelto por la bruma. Pero llegó un día en que el fantasma empezó a salir de su escondite más de la cuenta al enamorarse de una joven corista, Christine. Este amor imposible desencadenará una de las aventuras más siniestras y evocadoras de la historia.



"El profesor" por Charlotte Brontë

William Crimsworth, en su voluntad de independencia, desprecia la tiránica protección de sus parientes y se embarca hacia Bruselas, donde consigue un puesto de profesor de inglés en un internado. Allí debe elegir entre las atenciones de la brillante y astuta directora y la tímida admiración de una joven huérfana que, como él, lucha por superarse y salir de la pobreza.



"La mujer del teniente francés" por John Fowles

Bahía de Lyme, 1867. El joven Charles Smithson ha ido a visitar a su prometida. Llevado por su afición a la paleon­tología, hace largas excursiones por los bosques en busca de fósiles. En una de ellas conoce a Sarah Woos­roff, a la que los lugareños llaman «la mujer del teniente francés», por el romance que vivió con un marino de esa nacionalidad que después la abandonó. Entre ambos personajes nace un amor apasionado que chocará violentamente con la rígida moral victoriana.



"Tarzán de los monos" por Edgar Rice Burroughs
(Leído) 

Tras la muerte de Lord y Lady Greystoke, su hijo es adoptado por Kala dentro de una tribu de simios, en la que su nombre es Tarzán. Con su inteligencia y las enseñanzas de los simios se convertirá en el señor de la selva. Pero el descubrimiento de los hombres y la llegada de una joven blanca, alterará toda su existencia.




"Si decido quedarme" por Gayle Forman

Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la deci sión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.



"Pétalos de papel" por Iria Parente y Selene Pascual
(Leído)

“Aquel libro me arrastró dentro de sus páginas antes de que yo pudiera siquiera imaginar su secreto. La realidad cayó y se deshizo a mi alrededor. Al otro lado me esperaba él. Marcus Abberlain. Ni la distancia de mil mundos pudo evitar que le encontrara”.

"Vino en las alas de la primavera. Llegó de improviso, como las flores y los deseos. Se hizo un hueco en el corazón como sólo saben hacerlo los sueños que sobreviven al invierno. No fue el libro quien trajo a Ilyria Blackwood hasta aquí. Fue el destino".

Amyas, capital de Albion. Dicen que todos los días llega al reino al menos un nuevo visitante…
Todo tiene un orden impuesto en ese país inalcanzable: los nobles dictaminan sus normas escondidos tras sonrisas fingidas y bailes a medianoche. Los extranjeros, personajes alejados de las páginas de sus libros, están condenados a servirles. La sociedad ahoga y esclaviza sin que nadie se rebele contra ella.

Alterar el orden siempre es peligroso. Enamorarse es solo el principio.



"Night School" por C.J. Daugherty

El mundo de Allie se viene abajo: odia su ciudad, su hermano se ha escapado de casa y ella ha sido arrestada. Otra vez.Sus padres deciden mandarla a una escuela para chicos problemáticos. Pero Cimmeria no es una escuela normal: no permiten ordenadores ni teléfonos móviles y los alumnos son, o superdotados, o ricos. Pero, además, Cimmeria esconde un secreto, un secreto que solo comparten algunos profesores y los alumnos de las misteriosas clases nocturnas de la Night School. A pesar de todo, Allie parece feliz. Ha hecho nuevos amigos y uno de los chicos más atractivos de la escuela le dedica toda su atención. Y, claro, también está su relación con Carter, ese chico solitario con el que siente una inmediata conexión.Todo parece ir bien hasta el momento en que Cimmeria se convierte en un lugar terriblemente peligroso donde nadie parece a salvo. Allie tendrá que elegir en quién confiar mientras descubre los secretos de la escuela. 



"The Young Elites" por Marie Lu
(Leído)

Adelina Amouteru es una superviviente de la fiebre de sangre. Hace una década, la enfermedad mortal arrasó su nación. La mayoría de los infectados perecieron, mientras que muchos de los niños que sobrevivieron quedaron con extrañas marcas. El cabello negro de Adelina se volvió plateado, sus pestañas se volvieron pálidas y ahora solo tiene una cicatriz irregular donde antes estaba su ojo izquierdo. Su cruel padre cree que es un malfetto, una abominación, que arruina el buen nombre de su familia y se interpone en el camino de su fortuna. Pero se rumorea que algunos de los sobrevivientes de la fiebre poseen más que cicatrices, se cree que tienen misteriosos y poderosos dones, y aunque sus identidades permanecen en secreto, han empezado a ser llamados como Jóvenes Élites.



"The Vespertine" por  Saundra Mitchell

Si pudieras mirar dentro de los fuegos del ocaso… Y ver el futuro… ¿Te atreverías?  El verano de 1889 es el que está entre la niñez y madurez para Amelia van den Broek—y agradecidamente, no va a gastarlo en casa en la rural Maine. Ella ha sido enviada a Baltimore para quedarse con su elegante prima, Zora, quien le mostrara todos los placeres de la vida en la ciudad y la ayudara a encontrar un hombre adecuado para casarse. Prácticas de tiro al arco en el parque, bailes deslumbrantes e insinuaciones de un romance prohibido—la Baltimore Victoriana es más emocionante de lo que Amelia imaginó. Pero su alegría es interrumpida por perturbadoras visiones como sueños que solo tiene en los ocasos—visiones que ofrecen vislumbres del futuro. Pronto, amigos y extraños por igual llaman a Amelia para oír sus profecías. Ahora denominada “La Propia Mística de Maine”, Amelia repentinamente es muy solicitada. Sin embargo, su atracción hacia Nataniel, un artista que está definitivamente fuera del círculo de Zora, amenaza la nueva vida que Amelia está construyendo en Baltimore. Este enigmático joven está manteniendo sus propios secretos—de todos modos, Amelia se encuentra a si misma irreflexivamente atraída hacia él. Y aunque ella no tiene problemas viendo el futuro de otros, no puede predecir si Nathaniel permanecerá en el suyo. Cuando una de sus más oscuras visiones ocurre, el mundo de Amelia es arrojado hacia el caos. Y aquellos alrededor de ella empiezan a preguntarse si ella no es la vidente de presagios oscuros, sino la causa.



"The devouring" por  Simon Holt
(Leído)

Cuando Reggie encuentra un diario antiguo y lee sobre los Vours criaturas sobrenaturales que se alimentan del miedo y atacan en vísperas del solsticio de invierno, asume que solo son divagaciones de un autor lunático. Pero pronto, se vuelve en una aterradora realidad cuando comienza a sospechar que su temeroso hermano menor pueda ser una de sus víctimas. Arriesgando su vida y juicio, Reggie entra a una pesadilla viviente para salvar a las personas que ama. 
¿Puede devorar sus propios miedos antes de que ellos la devoren la ella?.



Bueno, estos son mis doce propósitos para el nuevo años, a ver cuantos cumplo, ¿y vosotros? ¿hay algún libro que os habéis propuesto leer?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú, qué opinas?...