lunes, 7 de diciembre de 2015

Webserie: "Words from Wilde"


Desde luego esta webserie no se ha conformado con seguir el camino marcado por sus predecesoras. De hecho, creo que es el proyecto más ambicioso y difícil que he visto desde que comencé esta sección. Normalmente, las webseries actuales intentan hacer una adaptación moderna de los libros clásicos, pero en "Words from Wilde" sus creadores quieren ir un paso más allá y adaptar la vida de, ni más ni menos, el famoso escritor Oscar Wilde. Aún no sé como pretenden hacerlo, y hasta que punto van a basarse en hechos reales, pero sólo por el intento de hacer algo así se merecen un hueco en la sección "Cortos, webseries y otros tesoros de la red"

Dirigido y escrito por Mary McGillivray, el reparto está formado por:

     - Kurtis Lowden como Oscar Wilde
     - Sarah Fitzgerald como Connie Loyd
     - Jake Matricardi como Robbie Ross
     - Esther Lin como Ada Leverson
     - Ella Hill-Cotter como Fran Harris
     - Jacob Sibbald como Will Adey
     - Ben Ronec como Jeremy Gray
     - Samuel Rowe como Bosie Douglas




Por el momento se han estrenado sólo los primeros capítulos, pero ya nos podemos ir haciendo una idea del carácter de los personajes y sus papeles en la vida de Oscar Wilde. No estoy segura de hasta donde pretenden llegar, de todos los escritores que pudieron haber escogido fueron precisamente a por uno con una vida tan difícil de plasmar, ni de si conseguirán lo que pretenden, pero por el momento la serie parece graciosa y con una chispa que invita a seguir mirando. Está en inglés con subtítulos en inglés, pero aplicando el truquito de siempre (opciones, subtítulos, traducción automática, español) podemos conseguirlos en un español más o menos decente. ¡Espero que os guste!




"Para mi primer vídeo he pensado compartir algunas de mis filosofías pre-preparadas de la vida, el amor y lo más importante...estilo"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú, qué opinas?...