sábado, 28 de mayo de 2016

Webserie: "All For One"



Casi me puse a gritar cuando descubrí que existía una webserie que adapta a la época moderna una de mis sagas favoritas tanto en libros como en películas: ¡¡Los tres mosqueteros!! de Alejandro Dumas. Ni siquiera se me había pasado por la cabeza buscar una webserie sobre ellos pero cuando hoy me la encontré por casualidad no me lo podía creer y ya llevo 20 capítulos de 30. 


Creada por Sarah Shelson y RJ Lackie, el reparto está compuesto por:

  • Gwenlyn Cumyn como Dorothy (D'Artagnan)
  • Alejandra Simmons como Alex (Athos)
  • Claire Gagnon-­King como Portia (Portos)
  • Angie Lopez como Ariana (Aramis)
  • Linnea Currie-­Roberts como Connie (Constance)
  • Dan Mousseau como Miller (Milady)
  • Denise Yuen como Treville (Tréville)
  • Damien Doepping como Rochefort (Rochefort)



Como es evidente, se trata de una versión femenina de "Los tres mosqueteros" lo cual me dio un poco de miedo cuando la empecé, pero lo cierto es que es una adaptación increíble. Dadas sus características no es capaz de seguir la novela en casi todas sus tramas y  las personalidades de los personajes se alejan un poco de lo que estamos acostumbrados, pero consiguen mantener esa esencia de la historia original y muchos detalles, algunos más sutiles que otros,  que nos demuestran que estos personajes sí que son los mosqueteros que nosotros conocemos. Por el momento a mí me está encantando y se está convirtiendo, muy rápidamente, en una de mis webseries favoritas. Un detalle que distingue esta adaptación de otras que he puesto en la sección de "Cortos, webseries y otros tesoros de la red", es que su protagonista no nos está contando su vida mediante un videoblog, sino que utiliza una aplicación a tiempo real donde su pandilla de amigos puede ver todo lo que le está sucediendo cuando ella se conecta. Lo divertido de este formato es que en la pantalla aparecen los comentarios de sus amigos (los que a veces son difíciles de seguir si necesitas los subtítulos) que le dan un toque aún más divertido a la historia. Por último, deciros que todos los capítulos están subtitulados en inglés. 




"Me perdí el evento por culpa de ese chico. Oh, sí, es malo, si no voy a la jornada de puertas abiertas ¿cómo se supone que conseguiré que me acepten en la hermandad? Connie, díselo. Ella también ha solicitado entrar en Mu Sigma Theta, lo que no me sorprende, porque en la mejor hermandad del mundo"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú, qué opinas?...