jueves, 4 de agosto de 2016

Noticia: ¡¡Ya tenemos fecha de publicación para "Harry Potter y el legado maldito" en España!!


Después de días preguntándonos cuando se publicaría en Español el esperadísimo libro de "Harry Potter and the cursed child", por fin tenemos noticias al respecto. Bajo el nombre de "Harry Potter y el legado maldito" será publicado el 28 de Septiembre de este mismo año. 

Un detalle a tener en cuenta, según tengo entendido el libro que ha sido publicado y que llegará aquí en Septiembre es la versión que se ha representado en el teatro de Londres pero no es la versión final. En función de las críticas que la obra reciba, el libro se someterá a modificaciones y volverá a ser publicado el próximo año. No sé que ocurrirá en España, si se volverá a publicar la versión final o si lo dejarán en la primera. Además que la segunda versión será vendida como una edición para coleccionistas así que probablemente sea más cara y con menos ejemplares en el mercado. No creo que los cambios sean muy significativos pero tenedlo en cuenta por si eso cambia vuestra decisión de comprarlo.

He estado leyendo varias críticas sobre el libro y no podrían ser más variadas, hay quien lo odia y hay quien lo ama. Por lo que he podido enterarme de la historia, a mí me llama mucho la atención y tengo ganas de juzgarla por mí misma y disfrutar tanto de lo malo como de lo bueno que tenga que ofrecer. 



Siempre fue difícil ser Harry Potter y no es mucho más fácil ahora que es un empleado con exceso de trabajo del Ministerio de Magia, un marido y padre de tres niños en edad escolar.

Mientras Harry se enfrenta con un pasado que se niega a permanecer donde pertenece, su hijo menor Albus debe luchar con el peso de una herencia familiar que nunca quiso. Como el pasado y el presente se fusionan ominosamente, padre e hijo descubren una verdad incómoda: a veces, la oscuridad viene de lugares inesperados.



¿Estáis deseando leerlo o creéis que la historia de Harry Potter llegó a su fin hace tiempo?



2 comentarios:

  1. No he recibido con gran ilusión esta publicación, en parte porque (no sé si acertadamente o no) tengo la sensación de que es una obra de teatro modificada a novela para buscar ventas... (bueno, en realidad lo es). No sé cómo explicarme, vamos, que no lo siento como un libro de Harry Potter "de verdad". Ni siquiera sé muy bien (quizá me lo puedas decir tú) si el libro está escrito en forma de novela o de obra de teatro, y en el segundo caso es un formato en el que no me gusta nada leer. No obstante tampoco puedo negar que tengo mucha curiosidad y que esta mañana he recibido un correo de la Casa del Libro ofreciéndome su reserva anticipada en español con descuento y me he sentido tentada... Creo que lo primero que haré será echarle un vistazo, aunque sea a su versión en inglés, a ver qué impresión me produce. A lo mejor lo que me pasa es que, simplemente, mi mente se niega a creer que Harry ha vuelto.=)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Caminante! respondiendo a tu pregunta, el libro que se ha puesto a la venta es el libreto original de la obra de teatro y no su versión novelada. Creo que en un principio pensaron la posibilidad de adaptar la obra pero luego decidieron publicar directamente el guión. Tampoco estás del todo equivocada al sentir que este libro no forma parte realmente de la saga ya que la escritora aclaró varias veces que ella se limitó a dar el visto bueno a la obra, pero que no tiene por qué ser considerada la octava parte oficial.

      Estos días he estado leyendo varias críticas y las opiniones son muy variadas, parece que es esa clase de libros que, o los odias terriblemente o los amas a más no poder. Yo siento mucha curiosidad por él y tengo muchas ganas de leerlo pero ya voy con la idea de que no va a estar a la altura de la saga original. Espero que si te decides a dar al paso no te decepcione pero ve con la mente abierta a lo que te puedas encontrar, ya que la gente a la que le ha gustado dicen que tiene cosas que pueden chocar mucho al lector y que si quieres disfrutarlo tienes que ir con esa idea en la cabeza.

      Si lo lees ya me contarás, un beso! ;)

      Eliminar

¿Y tú, qué opinas?...