sábado, 31 de diciembre de 2016

12 propósitos....

A finales del año pasado publiqué una lista de 12 libros que hacía tiempo que tenía ganas de leer pero que al final nunca empezaba. Al hacerla me propuse tachar el máximo número de títulos en los siguientes meses, hoy ha llegado el momento de revisarla y ver si lo he conseguido, podéis verla conmigo pulsando aquí. Lo cierto es que el resultado es mucho mejor de lo que me esperaba, he leído 6 de los 12 libros que me propuse. No es un resultado muy espectacular pero en su momento estaba convencida de que leería muchos menos. De todas formas, espero superar esa cifra el próximo año con estas nuevas elecciones....



"Un cuento de enfermera" por Louisa May Alcott
(Leído)

Kate Snow, narradora de esta novela, es una enfermera contratada para ocuparse de Elinor, la hija pequeña de la familia Carruth, aquejada de una extraña enfermedad mental. Kate intentará desde el primer día entender por qué el joven Robert Steele, supuesto amigo de la familia, mantiene un control absoluto sobre todo lo que ocurre en casa de los Carruth. Auténtico laberinto de engaños, misterios y pasiones, con un sorprendente final, esta novela de intriga cuasi policial sobre la maldición de una estirpe recuerda algunas de las mejores páginas de Wilkie Collins, las hermanas Brontë o Jane Austen...



"La pimpinela escarlata" por Emma Orczy
(Leído)

La historia transcurre a finales del siglo XVIII, durante el reinado del Terror, cuando el despiadado gobierno jacobino impuesto tras la Revolución francesa es incapaz de discernir la identidad oculta de un caballero cuyas heroicidades son la ignominia del nuevo régimen. De este justiciero solo se sabe que es inglés y que se hace llamar la Pimpinela Escarlata. Líder de una cuadrilla de diecinueve hombres valerosos, arriesgará todo cuanto posee para salvar de la guillotina a miembros de la aristocracia francesa, en este clásico de aventuras donde abundan el heroísmo, el suspense, el amor, los ideales y la venganza.



"Robin Hood" por Walter Scott
(Leído)

Robin de Locksley, Robin Fitzhood o Robin Hood son sólo algunos de los nombres atribuidos históricamente al popular arquero de Sherwood, cuya historia hunde sus raíces en una serie de baladas y leyendas medievales inglesas que nos presentan inicialmente a un simple salteador de caminos para convertirlo con el tiempo en un proscrito justiciero y finalmente en un noble despojado injustamente de sus tierras.



"Moby-Dick" por Herman Melville

El capitán Achab tiene una obsesión que domina su vida: vencer a la enorme ballena blanca que le arrebató su pierna, cuya leyenda negra se forjó con la muerte de los balleneros que intentaron darle caza. Ismael, un joven maestro de escuela, se enrola junto con un arponero polinesio con el que traba amistad llamado Queequeg en el Pequod, un barco ballenero que parte de Massachussets, gobernado por Achab.

A bordo del Pequod, Ismael se encuentra con una extraña tripulación de razas y procedencias muy variadas, entre la que hay arponeros tan aguerridos como un caníbal, un piel roja o un africano salvaje. Bajo la dirección del capitán Achab, el Pequod y sus marineros ponen rumbo a alta mar, al encuentro de la gran ballena blanca. 




"Ruth" por Elizabeth Gaskell

Ruth, huérfana y aprendiz de costurera es seducida y cruelmente abandonada por el aristócrata Henry Bellingham. Una vez «deshonrada» pierde su trabajo y es condenada a la exclusión de la llamada «sociedad respetable». Sola en el mundo, llega incluso a pensar en el suicidio aún estando embarazada. En ese momento encuentra refugio en el hogar del vicario Thurstan Benson, que decide esconder a todos el pasado de Ruth haciéndola pasar por viuda. La célebre escritora victoriana Elizabeth Gaskell elabora la historia de la joven Ruth proponiendo un tema muy querido por la autora: la mujer “perdida”: una madre soltera en pleno siglo XIX. Una mujer que pierde la inocencia y cae en el pecado, se redime y resarce la culpa inicial con un sacrificio extremo.



"Los misterios de Udolfo" por Ann Radcliffe

La trama se centra en Emily, una joven heroína que tras perder a sus padres en poco tiempo se ve envuelta en una turbia intriga llevada a cabo por un italiano misterioso, Montoni, que se casa con su tía solterona con el evidente propósito de acceder a su fortuna. La muchacha, impelida por su honor y por la promesa que hizo a su padre antes de morir de ser fiel a su familia, viaja con su tía y el nuevo esposo de ésta hasta Italia, donde se alojarán en el fastuoso castillo de Udolfo, propiedad de Montoni, y en el que se suceden hechos extraordinarios y misteriosos. Y no sólo eso, sino que el pasado de su padre, hasta entonces desconocido para ella, se irá revelando como una fuente de sorpresas que hará que Emily tenga que enfrentarse no sólo al propio Montoni, sino a su ignorancia de los acontecimientos pasados y presentes.



"Naturaleza salvaje" por Megan Shepherd
(Leído)

La vida de Juliet Moreau en la lóbrega ciudad de Londres del siglo XIX está envuelta en la tristeza.Trabaja sin cesar mientras trata de no pensar en el escándalo que le arruinó la vida. Al fin y al cabo, nadie ha logrado demostrar que los rumores que corren sobre los truculentos experimentos de su padre fueran ciertos. Sin embargo,cuando descubre que él pudo haberla abandonado y desaparecido para seguir ejerciendo su trabajo en una isla tropical remota, decide averiguar si las sospechas que le arruinaron la vida son verdad o mentira. Acompañada por Montgomery, el atractivo y joven asistente de su padre, y por Edward, un enigmático náufrago, se dirige al lugar en el que quizá encuentre las respuestas que anhela.



"Ángeles caídos" por Susan Ee

Han pasado seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para demoler el mundo moderno. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición controlan la noche. Unos ángeles guerreros se llevan consigo a una indefensa niña pequeña, pero Penryn, su hermana de diecisiete años, hará lo que sea para recuperarla. Cualquier cosa, incluso llegar a un pacto con un ángel enemigo. Raffe es un ángel que se encuentra a punto de sucumbir a manos de otros ángeles rivales y sin alas con las que defenderse. Después de librar sus propias batallas durante eones, se encuentra a si mismo siendo rescatado de una situación desesperada por una adolescente medio hambrienta. Viajando a través del ahora oscuro y retorcido Estado de California del Norte, solo se tendrán el uno al otro para sobrevivir. Juntos, viajarán al bastión de Los Ángeles en San Francisco, donde ella lo arriesgará todo para rescatar a su hermana y el se pondrá a merced de sus mas grandes enemigos para recuperar su grandeza perdida.



"El canto del cuco" por Robert Galbraith

El canto del cuco es la aclamada primera novela de misterio de J. K. Rowling escrita bajo el seudónimo de Robert Galbraith. Una joven modelo con problemas emocionales cae desde su balcón de Mayfair en plena noche. Su cuerpo yace en la calle nevada. Todo el mundo asume que ha sido un suicidio, excepto su hermano, que contrata los servicios del investigador privado Cormoran Strike para que se encargue del caso.Veterano de guerra con secuelas físicas y psicológicas, la vida de Strike es un desastre. El encargo le da cierto respiro económico, pero cuanto más profundiza en el complejo mundo de la modelo, más oscuro parece todo y más se acerca Strike a un gran peligro.Un elegante misterio impregnado de la atmósfera de Londres, desde las calles mas selectas de Mayfair hasta los pubs ocultos del East End o el bullicio del Soho.



"Despierta" por Beth Revis 

Una nave espacial que es como un pequeño mundo. Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido. Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje. Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guión escrito de antemano. Y sin embargo... Amy, una chica de diecisiete años, despierta en un momento y un lugar que no deberían formar parte de su vida. Elder, el futuro líder de la nave, se encuentra confinado en un papel que no quiere desempeñar. Ninguno de los dos encaja en el gran puzzle de la nave. Y hay otra pieza suelta: un asesino.



"Mañana, cuando la guerra empiece" por John Marsden

La vida de Elli y sus amigos era de lo más tranquila en un pueblecito australiano, hasta que deciden irse unos días de acampada para celebrar su último verano de instituto en un páramo llamado Infierno. Desde allí, mientras disfrutan de idílicos días se dan cuenta de un tráfico aéreo de aviones de guerra un tanto inquietante. Cuando vuelven a casa sus familias han desaparecido, los animales muertos,… una fuerza extranjera ha tomado el territorio y todo el país está en guerra. El grupo de jóvenes, liderado por Ellie, decide convertirse en una de las pocas resistencias libres que quedan en la ciudad.



"Entrevista con el vampiro" por Anne Rice

En esta novela, Anne Rice narra la conversión de un joven de Nueva Orleans en eterno habitante de la noche. El protagonista, llevado por el sentimiento de culpabilidad que le ha causado la muerte de su hermano menor, anhela transformarse en un ser maldito. Sin embargo, ya desde el inicio de su vida sobrenatural, se siente invadido por los sentimientos más humanos, como el amor que lo ata a una de sus víctimas, una pasión no exenta de dependencia sexual y psicológica.




Se abren las apuestas, ¿cuántos conseguiré leer? y vosotros, ¿tenéis algún propósito para el año nuevo?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú, qué opinas?...