miércoles, 14 de diciembre de 2016

Noticia: ¡Ya tenemos al guionista del primer episodio de "El nombre del viento"!




Tengo buenas y malas noticias con respecto a las adaptaciones de "El nombre del viento", o al menos para mí algunas de estas noticias son malas. 

Empecemos por las buenas, después de meses sin una sola novedad sobre el avance de la serie y la película, en las últimas semanas no hemos tenido otra cosa. Tras el anuncio del fichaje de Lin-Manuel Miranda como compositor, esta semana se ha anunciado que John Rogers, conocido por ser el creador de la serie "The Librarians", ha sido contratado como productor ejecutivo y guionista del primer episodio de la serie. 




La mala noticia es que, en contra de lo que yo pensaba, la serie no va a adaptar los libros de la saga, sino que será una extensión del mundo creado por Rothfuss. Esto quiere decir que probablemente Kvothe no protagonice esta serie aunque, evidentemente, va a estar relacionado con ella y las tramas serán diferentes a las que hemos leído en los libros. Por tanto, únicamente las películas van a adaptar los libros y contar la historia que todos conocemos. Esto para mí es algo negativo ya que creo que se trata de una historia demasiado compleja y extensa como para poder contarla en apenas dos horas por película. Una serie habría podido, en mi opinión, hacer una adaptación mejor. 

De todas formas, no quiero apresurarme a juzgar la decisión tomada por la productora, confío en Rothfuss, así que esperaré a ver ambas producciones para poder opinar. 




¿Qué opináis vosotros de esta decisión?

2 comentarios:

  1. Mi alegría ha ido en declive a medida que leía el artículo.
    Una serie de los libros sería genial, en película, como tantas otras adaptaciones, solo la fastidiarán, y más el universo creado por el autor, como has dicho tan complejo, y todo lo que pasa en un solo libro... no, me parece fatal :/
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me parece muy buena idea y mi ilusión por esta adaptación ha decaído mucho, pero aún así tengo esperanzas de que hagan un buen trabajo y no la fastidien. Habrá que ver como avanza el proyecto. ¡Un beso!

      Eliminar

¿Y tú, qué opinas?...