domingo, 1 de enero de 2017

El reto del mes (libro + película)


¿Qué mejor manera de empezar el año que con un nuevo reto y revisando el último del año pasado? Lamentablemente, la única manera de describir el reto del mes pasado/año pasado es de "desastre absoluto". No conseguí ni leer el libro "Amistades peligrosas" ni vi la película "La escalera de caracol" de 1945. Sin embargo, tengo una excusa razonable: durante ese mes tuve bastantes trabajos y exámenes finales; una vez terminados empezaron las navidades, por lo que tuve que recuperar mi vida social y combinarla con las fiestas. De todas formas, me gustaría poder cumplir con ese reto así que no descarto ponerme a ello en los próximos días. Mientras tanto, es momento de plantearse un nuevo desafío, y los elegidos para él son...





"Desconexión" escrito por Neal Shusterman

¿Qué harías si decidieran desconectarte? Connor, Risa y Lev tal vez consigan escapar..., pero ¿sobrevivirán?Tres vidas distintas. Una ley implacable. Un único final. Solo si llegan a los dieciocho podrán evitarlo.La Segunda Guerra Civil de Estados Unidos, también conocida como «Guerra Interna», fue un conflicto prolongado y sangriento que concluyó con una resolución escalofriante: la vida humana se considerará inviolable desde el momento de la concepción hasta que el niño cumpla los trece años, entre los trece y los dieciocho años de edad, sin embargo, los padres pueden decidir «abortar» a su hijo de modo retroactivo... con la condición de que el hijo, desde un punto de vista técnico, no muera. Al proceso por el cual se acaba con él al mismo tiempo que se le conserva con vida se le llama «desconexión». Actualmente, la desconexión es una práctica frecuente y socialmente aceptada.


"Sufragistas" dirigida por Sarah Gavron

El movimiento sufragista nació en Inglaterra en vísperas de la Primera Guerra Mundial (1914-1918). La mayoría de las sufragistas no procedían de las clases altas, sino que eran obreras que veían impotentes cómo sus pacíficas protestas no servían para nada. Entonces se radicalizaron y, en su incansable lucha por conseguir la igualdad, se arriesgaron a perderlo todo: su trabajo, su casa, sus hijos y su vida. La protagonista es Maud (Carey Mulligan), una mujer que reivindicó denodadamente la dignidad de las mujeres.




Esta vez pienso cumplir tanto con el libro como con la película. ¿Los conocíais?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú, qué opinas?...