miércoles, 1 de febrero de 2017

El reto del mes (libro + película)

¡¡Reto de Enero conseguido!! Para esta ocasión me había propuesto leer el libro "Desconexión" de Neal Shusterman y ver la película "Sufragistas" dirigida por Sarah Gavron y ¡lo he conseguido!. El libro me ha gustado bastante, espero poder hacer una reseña más adelante, pero en general diré que ha sido una muy buena lectura. Con respecto a la película, también me gustó pero tenía las expectativas muy altas antes de verla y me decepcionó un poco que no profundizasen más en los personajes y en la trama. De todas formas, recomiendo tanto el libro como la película, en mi caso resultaron ser buenas elecciones. Y sin más dilación, anuncio que el reto de este mes es....




"Dorothy debe morir" escrita por Danielle Paige

Yo no me he buscado nada de esto. Nunca quise ser una especie de heroína. Pero cuando toda tu vida es arrastrada por un tornado –y tú con ella– no tienes más remedio que dejarte llevar, ¿sabes? Sí, claro, he leído los libros. He visto las películas. Conozco la canción sobre el arcoíris y los pajaritos que cantan. Pero nunca esperé que Oz fuera así. Un lugar donde no te puedes fiar de las Brujas Buenas, donde las Brujas Malvadas quizá sean las buenas de la película y donde los monos alados pueden ser ejecutados por sedición. Sí, sigue habiendo camino de baldosas amarillas, pero hasta eso se hace pedazos. ¿Qué es lo que ha pasado? Dicen que Dorothy encontró el modo de volver a Oz. Dicen que se hizo con el poder y que el poder se le subió a la cabeza. Y ahora nadie está seguro. Me llamo Amy Gumm…y soy la otra niña de Kansas. He sido reclutada por la Revolucionaria Orden de los Malvados. Me han entrenado para luchar. Y tengo una misión.

ELIMINAR el corazón del Hombre de Hojalata,
ROBAR el cerebro del Espantapájaros,
ARREBATAR el valor al León.
Y luego… DOROTHY DEBE MORIR.


"El último samurai" dirigida por Edward Zwick

Año 1876. El capitán Nathan Algren es un hombre que sobrevive atormentado por los recuerdos de la Guerra Civil (1861-1865) y de las campañas contra los indios, en las que participó arriesgando su vida. Desde entonces, el mundo ha cambiado radicalmente: el pragmatismo ha reemplazado al valor, el interés personal ha ocupado el lugar del sacrificio, y el sentido del honor ha desaparecido. En un país muy lejano, otro soldado ve también cómo su modo de vida está a punto de desintegrarse. Es Katsumoto, el último líder de un antiguo linaje de guerreros, los venerados samuráis, que dedicaron sus vidas a servir al emperador y a preservar el espíritu de la milenaria cultura japonesa.




¿Qué opináis de mis elecciones?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú, qué opinas?...