miércoles, 1 de marzo de 2017

El reto del mes (libro + película)

Termina el mes y empieza un nuevo reto de libro y película. Mi último desafío fue ver la película "El último Samurái" y leer el libro "Dorothy debe morir" y, técnicamente, lo he cumplido. Digo técnicamente porque abandoné "Dorothy debe morir" en la página 40. Normalmente espero algo más antes de rendirme con un libro pero en este caso no había nada en él que me gustase y la asombrosa velocidad con la que la protagonista aceptó que se encontraba en el mundo de Oz fue la gota que colmó el vaso. No me ocurrió lo mismo con la película, la cual he adorado de principio a fin y que empecé a ver con miedo porque es una de las películas favoritas de una amiga y tenía las expectativas muy altas por ese motivo. Sin embargo, "El último Samurái" alcanzó todo lo que esperaba de ella y más, por lo que no dudo ni un instante en recomendarla. 

Y cumplido el reto del mes pasado, llega el momento de empezar uno nuevo. Mis elecciones para ello son....





"Yo estuve aquí" escrita por Gayle Forman

"El suicidio de Meg ha dejado a Cody devastada. Meg era la chica que todas querrían ser: admirada, inteligente, brillante, con una personalidad arrolladora… ¿Qué la ha llevado a poner fin a su vida, y de forma tan meticulosa, tan planificada? ¿Cómo es posible que Cody haya pasado por alto las señales de que algo así pudiera suceder, si ambas lo compartían todo? 

Cody necesita entender, conocer, reescribir su amistad. Eso es lo que intenta cuando se desplaza a la universidad de Tacoma a recoger las cosas de Meg. Un viaje que pondrá en entredicho todo cuando creía saber sobre su amiga. Un camino que la enfrentará a cuestiones difíciles de sobrellevar… y que la llevará al límite de sí misma"



"The Assassin" dirigida por Hou Hsiao-Hsien

"China, siglo IX. Nie Yinniang regresa a casa de su familia tras años de exilio. Educada por una monja que la inicia en las artes marciales, es una auténtica justiciera cuyo objetivo es eliminar a los tiranos. Su maestro le encarga la misión de matar a su primo Tian Ji'an, gobernador disidente de la provincia militar de Weibo. Nie tendrá que elegir: sacrificar al hombre que ama o romper definitivamente con la "Secta de los Asesinos”




¿Conocéis alguno de mis retos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú, qué opinas?...