sábado, 4 de marzo de 2017

Noticia: "La materia oscura" de Philip Pullman vuelve con una nueva historia



Han pasado muchos años desde que Philip Pullman publicó el último libro de su famosa trilogía "La materia oscura". Cuando pensábamos que la historia había terminado y Lyra Belacqua no iba a regresar, el escritor nos sorprende con la noticia de una tanda de libros que empezarán a ser publicados el 19 de Octubre de este mismo año. 

La trilogía, la cual se llamará "The book of Dust", estará ambientada en el mismo mundo que conocimos en "Luces del norte" y, aunque esté protagonizada por otros personajes, Lyra tendrá un papel importante en ella. El primer libro estará ambientado 10 años antes de "La materia oscura", mientras que los otros dos se situarán 10 años después. Estos nuevos libros pueden leerse de manera independiente a la historia original. 

Por el momento no hay fecha de publicación en España, pero estaré pendiente de nuevas noticias al respecto. 




Personalmente sólo he visto la película que se hizo del primer libro de "La materia oscura", pero siempre he sentido mucha curiosidad por la historia y creo que ha llegado el momento de conocerla de verdad. ¿Hay algún fan de la historia por aquí?



2 comentarios:

  1. Qué bien, no tenía ni idea. Yo recuerdo con mucho cariño la trilogía, pero realmente de la trama recuerdo el primer libro, y por la película... Por eso hace mucho que quiero releerlos. Además, me parece que me perdí muchos matices.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no podrías tener mejor excusa que esta para volver a coger los libros, además se está planeando hacer una nueva adaptación (esta vez en serie de televisión) por lo que vamos a tener "La materia oscura" para rato. Un beso!

      Eliminar

¿Y tú, qué opinas?...