jueves, 4 de mayo de 2017

Book tag: Orgullo y prejuicio


Hoy inauguro la sección de book tags y, en honor a ello, he decidido crear uno propio basado en los personajes de uno de mis libros favoritos: Orgullo y prejuicio. Aunque ya existen algunos book tags de esta temática, ninguno acababa de convencerme del todo así que he empezado de cero y espero que os guste el resultado. 







*LIZZIE BENNET*

Un libro diferente, arriesgado, que no se deja llevar por lo convencional o lo establecido





Para este apartado he escogido el libro "Maurice" de Forster ya que me parece que fue muy valiente por parte del autor escribir un libro de temática homosexual en la década de los 70. Una época en la que esta orientación era considerada una enfermedad y un delito. Se trató de algo muy revolucionario en su momento y que levantó muchas críticas que el escritor no llegó a escuchar, ya que se aseguró de que fuese publicado tras su muerte. 









*JANE BENNET*

 Un libro muy, muy, dulce




Tal vez "dulce" no sea la descripción más adecuada para este libro pero ese es el sentimiento que me despertó la lectura de "Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo". Los dos protagonistas de esta novela me parecieron enternecedores y la relación entre ambos simplemente preciosa. 














*MARY BENNET*

Un buen libro que resulta difícil de leer o cuesta entender.




"De profundis" es uno de los mejores libros que he leído pero también es uno de los más complicados debido a la rebuscada escritura de Oscar Wilde. Puede llegar a ser un libro complicado cuando te enfrentas a él, por lo que necesita tiempo y paciencia. Eso sí, vale la pena. 














*KITTY BENNET*

Un libro que no es muy impactante, pero que tampoco desagrada.


"Say her name" es un libro entretenido y con una buena trama, cuyo único fallo es que los personajes son demasiado planos como para llamar la atención del lector. En general es una buena lectura, pero sólo cuando no se busca nada demasiado profundo o complejo. Su función es entretener y lo cumple.

















*LYDIA BENNET*

Un libro comercial o que no es demasiado complejo





Primero de todo, decir que yo no me he leído este libro ya que no soy precisamente una fan de "Crepúsculo". Sin embargo, hay mucha gente que disfruta de esta saga y tienen sus motivos para ello, así que espero que no se ofendan porque haya escogido "Vida y muerte" para este apartado. Realmente, este libro se publicó con el único objetivo de vender aprovechando que era el aniversario de "Crepúsculo" y por lo que he escuchado no amplía el mundo creado por la autora, no da información nueva, no profundiza etc... por lo que puede gustar más o menos, pero su objetivo es claro: celebrar el aniversario de "Crepúsculo" vendiendo un nuevo libro. 






*SEÑORA BENNET*

Un libro que sólo se centra en el amor








No soy muy dada a las novelas que sólo giran en torno al amor, prefiero que haya por lo menos una trama más o que se trate de un romance fuera de lo común, pero "Los puentes de Madison" es mi excepción. Breve pero intenso.


















*SEÑOR BENNET*

Un libro del que no se habla mucho y pasa desapercibido. 





No sé hasta que punto esta saga encaja con la descripción, ya que los nueve libros que la componen han sido publicados en España, por lo que ha debido tener cierto éxito. Sin embargo, las pocas personas que conozco que la han leído, lo han hecho porque yo se lo he recomendado, y lo mismo sucede en su caso. Pero bueno, creo que para ser una saga protagonizada por un esqueleto detective (sí, esqueleto) ha pasado muy desapercibida. Para los que sintáis curiosidad, la historia es mucho más adulta y oscura de lo que parece, tiene un sentido del humor extremadamente sarcástico y es muy, muy, muy friki. Me encanta. 









*FITZWILLIAM DARCY*


Un libro que pensabas que no te iba a gustar pero que, sin embargo, lo hizo.







Dado que primero vi la película, lo justo sería decir que cuando empecé a leer el libro sabía que me iba a gustar, pero lo cierto es que si no lo había leído antes fue porque pensaba que iba a ser demasiado duro y pesado para mí. En ambas cosas me equivocaba. 












*CHARLES BINGLEY*

Un libro sensible e inocente que te hace sonreír. 






"Las ventajas de ser un marginado" es un libro que trata muchos temas delicados y que tiene momentos bastante duros, sin embargo el narrador, Charlie, es un chico muy inocente y sensible que consigue transmitir esos rasgos de su personalidad al lector mientras le va mostrando poco a poco quien es realmente.















*SEÑOR COLLINS* 

Un libro insoportable



Si hay gente a la que le gusta este libro me alegro muchísimo, pero en mi caso tuve más que suficiente con las 40 primeras páginas. No me gustaba la protagonista, la velocidad de la trama, la pasmosa facilidad de la protagonista de aceptar que se encuentra en el mundo de Oz, sin plantearse primero una muy probable contusión cerebral... me gustan las reinvenciones de los libros clásicos, pero en este caso me llevé una gran decepción.













*GEORGE WICKHAM*

Un libro que parecía una cosa pero fue otra





"Perdida" es esa clase de libros que al principio piensas que no tiene mucho misterio o que la trama está clara, pero que luego tiene un giro argumental que te deja sin aliento y ya no puedes dejar de leer. 
















*CHARLOTTE*

Un libro que no se arriesgó



Cuando leí "Matar a Leonardo Da Vinci" me quedé absolutamente impresionada con la habilidad de Christian Gálvez para mezclar la ficción con la realidad de una manera coherente y muy creíble. Sin embargo, en su segunda novela me dio la sensación de que no se atrevió tanto a dejarse llevar por la ficción y quiso estar demasiado apegado a lo poco que se sabe de Miguel Ángel. Es una buena historia, con una buena trama, pero que, desde mi perspectiva, no se arriesgó tanto como "Matar a Leonardo Da Vinci". 











*GEORGIANA DARCY*

Un libro con un potencial que no se desarrolló o aún no se ha desarrollado.







Y para finalizar este booktag he escogido el relato "Carmilla" porque creo que podía dar mucho más de sí y aprovechar a los personajes más de lo que lo hizo, además de que el final fue demasiado precipitado. La base de la historia era buena y la antagonista cautivadora pero todo lo que pudo llegar a ser quedó en un sencillo relato de vampiros. 













Y hasta aquí el book tag de "Orgulloy prejuicio", espero que os haya gustado y que os animéis a responderlo vosotros también. Si lo hacéis no dudéis en decírmelo para ver vuestras elecciones. ¡Un saludo a todos!


2 comentarios:

  1. ¡Hola! Todavía no he leído orgullo y prejuicio, me pone ojitos en la estantería, pero es un libro al que quiero dedicarle toda mi atención y con los exámenes no se puede... jajaja
    El booktag me parece super completo, y muy trabajado, me ha gustado. Y me he llevado algún que otro libro apuntado jejeje
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Haru! antes de nada muchísima suerte en los exámenes y espero que te vayan muy bien. Como es evidente te recomiendo muchísimo "Orgullo y prejuicio", así que en cuanto estés libre no lo dudes. La gente suele tenerle algo de miedo porque al ser un clásico creen que va a ser difícil de leer pero éste no lo es para nada y normalmente gusta mucho a los que lo leen.

      Me alegro de que te haya gustado el book-tag y que hayas encontrado libros que te llamasen la atención, ojalá resulten tan buenas lecturas para ti como lo fueron para mí.

      Un beso!!!

      Eliminar

¿Y tú, qué opinas?...