jueves, 25 de mayo de 2017

Noticia: La BBC prepara una adaptación de la famosa novela "La guerra de los mundos"





La BBC no deja de darnos sorpresas, después del anuncio del futuro estreno de una miniserie basada en la novela "La dama de blanco" de Wilkie Collins (noticia), ahora anuncian la próxima adaptación de "La guerra de los mundos" de H.G. Wells

Contando únicamente con tres episodios, la serie se alejará de todas las adaptaciones anteriores que se han hecho de la novela y volverá a su localidad y tiempo original: Inglaterra a finales del siglo XIX y comienzos del XX. Los tres episodios serán escritos por Peter Harness ("Doctor Who" y "Jonathan Strange & Mr Norrell" ) y se estrenará a principios del 2018. 


A pesar de lo fan que soy de las invasiones alienígenas, no he llegado a leer la novela por excelencia del género, sin embargo tengo pensado solucionar eso pronto. Por el momento os dejo la portada del libro y su sinopsis:




"La guerra de los mundos, publicada por primera vez en 1898, narra por primera vez en la historia de la literatura un tema que será recurrente desde entonces y originará todo un subgénero dentro de la ciencia ficción: la invasión hostil de la Tierra por extraterrestres procedentes de Marte, recibidos por una humanidad ingenua que tendrá que organizarse para impedir una destrucción masiva del planeta. A través de esta fábula en la que las descripciones científicas, las premoniciones sobre el futuro de la tecnología y los entresijos de la política ocupan un lugar central, H. G. Wells nos habla sobre la vanidad y la seguridad ficticia de una humanidad autosatifecha, y los peligros que acechan su supervivencia"







¡¡Qué emoción!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú, qué opinas?...