jueves, 1 de junio de 2017

El reto del mes (libro + película)

Ha llegado el momento de enfrentarme a un nuevo reto mensual, pero antes quiero repasar los resultados de mi reto anterior. El mes pasado me había propuesto leer el libro "Deeper we Fall" de Chelsea M. Cameron, tenía algunas esperanzas puestas en esa historia pero la verdad es que no me ha impresionado. Es una historia entretenida, buena para pasar el rato, pero nada más allá de eso. Por otro lado, la película que quería ver, "La mujer invisible" resultó ser una decepción total para mí. Se suponía que iba a profundizar en una parte de la vida de Charles Dickens, pero no me encontré con nada que no supiese ya, y la forma en la que se contó la historia para mí no fue lo bastante buena. Espero que mis elecciones de este mes sean más acertadas. 




"La guerra de los mundos" escrita por H.G.Wells

La guerra de los mundos, publicada por primera vez en 1898, narra por primera vez en la historia de la literatura un tema que será recurrente desde entonces y originará todo un subgénero dentro de la ciencia ficción: la invasión hostil de la Tierra por extraterrestres procedentes de Marte, recibidos por una humanidad ingenua que tendrá que organizarse para impedir una destrucción masiva del planeta. A través de esta fábula en la que las descripciones científicas, las premoniciones sobre el futuro de la tecnología y los entresijos de la política ocupan un lugar central, H. G. Wells nos habla sobre la vanidad y la seguridad ficticia de una humanidad autosatifecha, y los peligros que acechan su supervivencia


"To walk Invisible" dirigida por Sally Wainwright

Narra la historia de las tres hermanas Brontë, y como a pesar de los obstáculos, consiguieron convertirse en grandes novelistas. 



¡Crucemos los dedos para que este mes vaya mejor!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú, qué opinas?...