jueves, 1 de junio de 2017

.... ¿Qué he leído y visto este mes? ....



El mes de Mayo se acaba y llega el momento de iniciar una nueva sección en este blog. Como ya dije en su momento, en muchas ocasiones leo libros o veo películas que nunca llego a recomendar aquí, bien porque no me han gustado, bien porque dejo pasar demasiado tiempo para hacer una reseña o bien porque no tengo mucho que decir sobre ellos. Eso, sumado a que no siempre tengo tiempo para escribir el número de reseña que me gustaría, me ha llevado a tomar la decisión de crear la sección "Resumen del mes" donde os hablaré superficialmente de todo lo que leo y veo, y haré pequeñas recomendaciones. Espero que este nuevo contenido os guste y sirva para completar un poco más el blog. 




1. Libros


  • "Deeper we Fall" de Chelsea M. Cameron es el reto que me propuse leer en Mayo, y la verdad es que no me sorprendió demasiado. Es una novela juvenil que sigue más o menos el mismo estilo que otras de la misma temática; es entretenida y cumple con lo que promete, pero no tiene nada que la haya hecho destacar demasiado sobre las demás. Si no tenéis nada que leer y lo único que queréis es unas horas de entretenimiento ligero, os la recomendaría. 
  • "La maldición de Hill House" de Shirley Jackson. Decidí leer este libro ante la reciente noticia de que Netflix va a hacer una serie sobre él, y no fue para nada lo que me esperaba cuando lo empecé. Estaba convencida de que se trataría de una historia de fantasmas y todo lo que ello conlleva, pero aunque todo el argumento gira en torno a una casa encantada, la verdadera historia es sobre cómo ese lugar afecta a los protagonistas, dejando toda la trama sobrenatural en un segundo plano. Pero, a pesar de la sorpresa, me ha parecido historia bastante buena, cuyo defecto principal es que no profundiza en absoluto en los personajes protagonistas que no son Eleanor. Aún no sé si haré reseña de este libro, pero lo intentaré. 
  • "Robin Hood" de Walter Scott. Uno de mis retos de este año y también una gran decepción para mí. Siempre he sido una gran fan del personaje de Robin Hood y de sus películas, así que sólo era cuestión de tiempo que decidiese leer uno de los múltiples libros que se han escrito sobre él. Muchas críticas señalaban la novela de Walter Scott como la mejor historia del personaje, así que no lo dudé un segundo y la busqué. Sin embargo, lo que yo quería era leer sobre la historia que todos conocemos: el forajido que vive en los bosques, la flecha atravesando otra flecha, el desaparecido rey Ricardo Corazón de León... Esta novela no tiene ninguno de esos elementos. Es una buena historia, pero no la que yo quería leer. Si alguno de vosotros conoce un libro de Robin Hood que se ajuste más a lo que busco, por favor decírmelo en los comentarios. 



2. Películas


  • "La mujer invisible" era una película que tenía muchas ganas de ver, pero que al final resultó ser una decepción para mí. La película no cuenta nada que no supiese ya de la vida de Charles Dickens y la forma en la que está contada no me ha terminado de convencer. 
  • "La llegada". Conforme la película anterior no me gustó nada, esta me ha producido el efecto contrario. Estoy enamorada de todo lo que aparece en ella: la historia, los personajes, los actores, los mensajes... Soy fan de las películas de alienígenas, pero esto es mucho más que una historia de alienígenas corriente. Os la recomiendo sin lugar a dudas y os prometo una futura reseña sobre ella. 
  • "Figuras ocultas" es una película que me lleva llamando la atención varios meses y no sólo por su reparto. La historia, y saber que está basada en hechos reales, la hacía muy atractiva y al final resultó ser todo lo que el trailer prometía. Cualquiera de vosotros que siga la página de Facebook del blog sabe ya lo mucho que me ha gustado, pero vuelvo a repetirlo una vez más y os recomiendo a todos que le deis una oportunidad. 
  • "Piratas del Caribe: la venganza de Salazar". Después del desastre que fue la cuarta película de la saga (película que he decidido que no existe) no era difícil que las nuevas entregas fuesen, como mínimo, un poquito mejores. Sin embargo, esta quinta entrega no sólo ha cumplido los mínimos que se le pedían sino que, para mí, los ha superado. "La venganza de Salazar" nos devuelve al mundo de piratas que conocíamos de las primeras películas y trae a gran parte del reparto original para contarnos esta nueva historia que me ha hecho reír a carcajadas, pero que también me ha emocionado y entristecido en muchas escenas. No es un peliculón, y no está al mismo nivel que las tres primeras entregas, pero es una continuación bastante digna de la historia. La recomiendo mucho. 


3. Series


  • "Los cien". Amo esta serie con todo mi corazón, lleva cuatro años siendo mi favorita y mucho me temo que así va a seguir siendo durante mucho tiempo. Parecía imposible, pero esta cuarta temporada ha conseguido que la serie se supere a sí misma y deje el listón muy alto para la próxima temporada, que, si la hacen bien, promete ser una de las mejores de toda la serie. No consigo superar el perfecto final con el que nos han dejado y lloro al pensar que no podré ver como continúa la historia hasta dentro de varios meses. 
  • "Flash". Soy muy fan de las películas y series de superhéroes y "The flash" es una de mis favoritas. Esta temporada me ha gustado mucho y me han presentado a uno de los nuevos amores de mi vida, Julian, pero el final me ha decepcionado un poco. Me gusta lo que pasó en él pero me parece demasiado evidente que no va en serio y que en la próxima temporada no pasarán ni dos capítulos hasta que lo arreglen. Habría preferido que apostasen por algo menos radical pero que mantuviese mejor la tensión. 
  • "La casa de papel". Empecé a ver esta serie principalmente por la actriz Alba Flores y, aunque no va a convertirse en una de mis favoritas, no me ha decepcionado. La historia es demasiado predecible en ocasiones, pero los personajes consiguen salvar ese defecto y mantenerme interesada semana tras semana. Especialmente el personaje del Profesor, cuyas acciones son las únicas que no soy capaz de predecir y me dejan siempre con la boca abierta. Es una buena serie, con una trama interesante, pero que aún no puedo juzgar con tan pocos capítulos emitidos. Por el momento voy a continuarla. 


4. Webseries 




  • "Middlemarch". Mi nueva webserie favorita y que está muy cerca de entrar en mi Top5. Empecé a verla hace un par de meses y estoy totalmente enganchada. No dejo pasar ni un minuto cuando veo que han subido un nuevo capítulo y pedí que me regalasen por mi cumpleaños el libro de George Elliot en el que está basada. Ya lo tengo en mi mesilla, listo para convertirse en mi próxima lectura. (Webserie)
  • "Couple-Ish". Esta segunda temporada acaba de empezar, por lo que aún no puedo juzgar si es tan buena como la primera o no, pero por el momento me está gustando y veo los nuevos episodios el mismo día que son subidos. (Webserie)
  • "Merry Maidens".  Se trata de una versión moderna de Robin Hood y, por el momento, me está gustando bastante, pero con tan pocos episodios no puedo juzgarla bien (Webserie)


Y esto ha sido todo. No he leído muchos libros este mes pero espero que el próximo sea algo más productivo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú, qué opinas?...