domingo, 2 de julio de 2017

El reto del mes (libro + película)


Un nuevo mes comienza y con él un nuevo reto de libro y película. El mes pasado me había propuesto leer "La guerra de los mundos" y ver "To walk invisible". En el caso del libro, empecé a leerlo con mucha ilusión, ya que me encantan las historias de invasiones alienígenas, pero he de admitir que sólo fui capaz de leer unos pocos capítulos antes de dejarlo. No sé que me ha pasado con la novela de H.G. Wells pero fui incapaz de conectar con el protagonista, apenas sabemos nada de él en esos primeros capítulos y su papel se limita a ser un narrador objetivo de lo que sucede a su alrededor, sin dejarnos saber como se siente o qué le preocupa. Voy a retomar esta lectura pero por el momento hay otros libros que me interesan más y que voy a priorizar. 

Con respecto a la película, he amado cada minuto de ella. "To walk invisible" narra una parte muy importante de las vidas de las hermanas Brontë y lo hace de una manera muy emocional que me ha cautivado y ha convertido esta elección en una de las mejores que he hecho desde que comencé estos retos. No quiero contar más porque quiero hacer una reseña de esta película, pero por lo pronto os la recomiendo a todos aquellos que admiréis a las Brontë y su obra, o sintáis curiosidad por sus vidas. 

Terminado este reto, toca comenzar uno nuevo y mis elecciones para él son....



"Robin Hood: el proscrito" escrito por Angus Donald

Alan Dale, el joven protagonista de esta novela, se ve abocado a un futuro incierto cuando es descubierto robando y, atemorizado, sus pasos le llevan al bosque de Sherwood, donde entra en contacto con una banda de forajidos cuyo cabecilla, Robin Hood, impone su propia ley: roba a los ricos y a la Iglesia y protege a los pobres; sin embargo, su protección tiene un precio. Un precio que no se paga con dinero, sino con sangre. Los delatores son mutilados, los traidores, asesinados. Nadie escapa a la justicia del temido Robin Hood. Con un más que notable pulso narrativo, Angus Donald irrumpe en el género de la novela histórica con una versión realmente nueva de la figura legendaria de Robin Hood. Duro e implacable, salvaje y vengativo, es muy probable que el suyo sea un personaje mucho más cercano al hombre verdadero que el edulcorado mito tradicional.


"Memorias de África" dirigida por Sydney Pollack

Libremente inspirada en la obra homónima de la escritora danesa Isak Dinesen. A principios del siglo XX, Karen (Streep) contrae un matrimonio de conveniencia con el barón Blixen (Brandauer), un mujeriego empedernido. Ambos se establecen en Kenia con el propósito de explotar una plantación de café. En Karen Blixen nace un apasionado amor por la tierra y por las gentes de Kenia. Pero también se enamora pérdidamente de Denys Finch-Hatton (Redford), un personaje aventurero y romántico a la antigua usanza, que ama la libertad por encima de todas las cosas. 



Y hasta aquí mis elecciones, ¿alguien las ha visto o leído?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú, qué opinas?...