miércoles, 9 de agosto de 2017

Noticia: se avecina una nueva adaptación de "Orgullo y prejuicio"



Son muchas las adaptaciones que se han hecho de la novela más famosa de Jane Austen, pero eso no impide que las productoras sigan apostando por ella e ideen nuevas formas de traerla a la pequeña y gran pantalla. 

Esta vez, es Mammoth Screen (productora de la serie "Victoria" y "Poldarck") la que ha decidido adaptar una vez más "Orgullo y prejuicio" para el canal ITV, aunque con un toque diferente. La productora ha afirmado que el objetivo de este nuevo proyecto es sacar a la luz la oscuridad que el libro esconde, haciendo justicia a la inteligencia de Jane Austen y la madurez de sus tramas, que consideran que no siempre ha sido representada en sus anteriores versiones. El guión estará a cargo de la dramaturga Nina Raine cuya obra "Consent" estuvo nominada a un premio Olivier (considerado el premio más prestigioso en el teatro británico) y que se declara una ferviente admiradora de Jane Austen, aunque no ha visto ninguna de las adaptaciones que se han hecho de este libro, por lo que no se verá influida por ninguna de ellas. 

Por el momento se desconoce la fecha en la que esta nueva versión verá la luz, aunque se rumorea que podría ser durante el 2020, coincidiendo con el 25º aniversario de la serie de la BBC protagonizada por Colin Firth y Jennifer Ehle. Este último dato no ha sido confirmado, son sólo rumores y suposiciones, por lo que en cuanto se publiquen datos oficiales os los traeré inmediatamente. 


Os dejo, como siempre, una de las portadas del libro y su sinopsis:



"Con la llegada del rico y apuesto Mr. Darcy a su región, las vidas de los Bennet y sus cinco hijas se vuelven del revés. El orgullo y la distancia social, la astucia y la hipocresía, los malentendidos y los juicios apresurados abocan a sus personajes al escándalo y al dolor, pero también a la comprensión, el conocimiento y el amor verdadero. Esta edición presenta al lector una nueva traducción al castellano que devuelve todo su esplendor al ingenio y la finísima ironía de la prosa de Austen. Satírica, antirromántica, profunda y mordaz a un tiempo, la obra de Jane Austen nace de la observación de la vida doméstica y de un profundo conocimiento de la condición humana"







¿Qué pensáis? ¿Hemos tenido suficientes adaptaciones del libro o la idea de la productora de hacerlo más oscuro os parece interesante?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú, qué opinas?...