martes, 31 de octubre de 2017

Especial Halloween: Cinco libros para leer hasta el próximo Halloween

La hora oscura ha llegado. De acuerdo con los antiguos celtas, la línea que separa nuestro mundo del otro se ha difuminado. Los espíritus son libres de cruzar de un lado a otro y de visitar a aquellos que han dejado atrás. Si estáis en paz con ellos no tenéis nada que temer, si no lo estáis... suerte. 

Me hubiese gustado poder recomendaros en este especial cinco libros perfectos para leer en Halloween, pero dado que no soy una gran lectora del género de terror me temo que va a ser más fácil y productivo afrontar un nuevo reto (como se me da tan bien cumplirlos. Ironía.) que me permita haceros alguna recomendación de verdad el próximo año. 

Tras una extensa búsqueda, mis terroríficas elecciones son....











*"EL EXORCISTA" escrito por WILLIAM PETTER BLATTY*


El terror comenzó tan discretamente que al principio pasó inadvertido.Pequeñas molestias en Regan, para las cuales Chris MacNeil, actriz y madre, encontraba fáciles explicaciones. Parecía como si Regan hubiera sido invadida por una personalidad diferente. ¿Era posible que anduviera suelta una fuerza demoníaca? Si los médicos y la psiquiatría no ayudaban, ¿el exorcismo podría ser la respuesta? .









*"JOYLAND" escrito por STEPHEN KING*


Devin Jones es un estudiante de 21 años que consigue trabajo en el verano de 1973 en Joyland, un pequeño parque de atracciones de estilo antiguo, anterior a la llegada de los modernos parques temáticos. Una de las leyendas que corre entre los empleados es que en la Casa de los horrores habita el fantasma de una chica asesinada allí años atrás. Mientras cumple sus obligaciones diarias, Devin va atando los cabos sueltos que lo llevarán a descubrir la identidad del asesino.










*"PSICOSIS" escrito por ROBERT BLOCH*


Norman Bates, dueño de un apacible parador de carretera, recibe un día a una joven viajera cuyas palabras imprudentes causan una profunda conmoción en su vida extraña y solitaria; Bates, dominado por la presencia obsesiva de la figura materna, reacciona de modo inesperado: unos tragos de licor, una rendija en la pared, el rostro pintarrajeado de una anciana, una navaja de afeitar... La narración, rápida y amena, se acelera de modo vertiginoso en los momentos de máximo suspense hasta introducir al lector en el laberíntico infierno interior de una personalidad profundamente esquizofrénica. 





*"EL RESPLANDOR" escrito por STEPHEN KING*


REDRUM. Esa es la palabra que Danny había visto en el espejo. Y, aunque no sabía leer, entendió que era un mensaje de horror. Danny tenía cinco años, y a esa edad poco niños saben que los espejos invierten las imágenes y menos aún saben diferenciar entre realidad y fantasía. Pero Danny tenía pruebas de que sus fantasías relacionadas con el resplandor del espejo acabarían cumpliéndose: REDRUM... MURDER, asesinato.  Pero su padre necesitaba aquel trabajo en el hotel. Danny sabía que su madre pensaba en el divorcio y que su padre se obsesionaba con algo muy malo, tan malo como la muerte y el suicidio. Sí, su padre necesitaba aceptar la propuesta de cuidar de aquel hotel de lujo de más de cien habitaciones, aislado por la nieve durante seis meses. Hasta el deshielo iban a estar solos. ¿Solos?...



*"EL CASTILLO DE LOS CÁRPATOS" escrito por JULIO VERNE*


En plena región montañosa de Transilvania, no muy lejos de la aldea de Werst,se alza una fortaleza medieval abandonada, el legendario castillo de los Cárpatos. Aunque lleva siglos deshabitado, Frik, el pastor visionario y vendedor de hechizos,ha podido observar que un humo misterioso sale desde hace unos días de su torreón,y ha comenzado a difundir inquietantes rumores entre las gentes del condado...En el albergue del Rey Matías, cercano al castillo, se han reunido varios aldeanos para comentar el suceso y el escéptico doctor Patak decide partir al día siguiente con la intención de inspeccionar las ruinas acompañado de un joven guardabosques del pueblo. A su regreso del castillo,el relato del doctor provocará el espanto de sus supersticiosos paisanos... 




Sólo he escogido cinco porque me conozco pero espero de verdad leer los máximos posibles para ampliar mi conocimiento de este género y para recomendaros alguna lectura a vosotros. ¿Por cuál creéis que debería empezar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú, qué opinas?...