martes, 31 de octubre de 2017

Noticia: nuevos datos sobre la serie de "El nombre del viento"


Como los fans de los libros de Patrick Rothfuss sabemos muy bien, la información sobre las adaptaciones de sus libros nos llegan a cuentagotas. Hace ya más de un año que los derechos de la trilogía han sido vendidos nuevamente y, desde entonces, son muy pocas cosas las que sabemos del proyecto. En esta entrada os resumiré un poco lo que ya se sabía y lo que se ha anunciado recientemente.


En primer lugar, y como ya sabíamos, Lionsgate está desarrollando dos adaptaciones paralelas del mundo de "El nombre del viento". Una será llevada a la gran pantalla y contará la historia que ya conocemos en los libros, teniendo a Kvothe como personaje principal. Por el momento, no sabemos mucho más sobre esta adaptación, ni sobre cuantas películas la compondrán. Pero por otro lado, la adaptación paralela que se está llevando a cabo es una serie de televisión que actuará como precuela de la historia que todos conocemos. Es decir, no es una adaptación directa del libro, ni tendrá a Kvothe como protagonista, sino que se remonta una generación antes y contará la historia de una pareja de artistas intinerantes. Los escenarios serán los mismos y profundizarán en el mundo y mitología que Rothfuss muestra en sus libros. 



Para esta segunda adaptación se contará con la colaboración del compositor Li Manuel Miranda (compositor, director y protagonista del musical "Hamilton") y de John Rogers ("The Librarians") quien será el showrunner y guionista del primer episodio. Además, la serie será emitida por Showtime

También es importante añadir que Patrick Rothfuss está involucrado en ambos proyectos, por lo que su opinión se está teniendo más o menos en cuenta en las decisiones que se toman. 

Parece que poco a poco el proyecto de la serie está tomando forma, y aunque sigo pensando que son los libros los que deberían ser adaptados para la pequeña pantalla, la idea de hacer una precuela me llama mucho la atención y despierta mi curiosidad de cómo la van a enlazar a los libros. 



¿Qué os parece la idea de hacer una precuela? ¿Creéis que es lo más adecuado?

2 comentarios:

  1. Vaya decepción! Y yo que pensaba que la serie estaba basada en los libros. ¿O es que han cambiado de opinión? Debí leer mal otras veces si no...
    En fin, algo es algo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Caminante, al principio sí que se pensaba que la serie de televisión adaptaría los libros, ya que Rothfuss había comentado varias veces que para él una película no era el medio más adecuado para la adaptación. No sé si es que hubo un cambio de planes cuando los derechos ya estaban vendidos o si se le había avisado desde el principio, pero al cabo de varios meses desde la venta se anunció que la serie sería independiente de los libros, y ahora acaban de confirmar que se tratará de una precuela. Yo tampoco estoy muy de acuerdo pero viendo las personas que están implicadas en el proyecto y que permiten a Rothfuss participar creo que le daré una oportunidad. A lo mejor nos sorprenden ;)

      Eliminar

¿Y tú, qué opinas?...