domingo, 12 de noviembre de 2017

El reto del mes (libro + película)

Un mes menos y un reto más. Aunque he tardado un poquito en actualizar esta entrada, ha llegado el momento de plantearse una nueva lectura y una nueva película para este mes. Pero antes repasemos el último reto. Para Octubre me había propuesto leer el libro "Washington Square" de Henry James, y ver la película "La lengua de las mariposas". He de admitir que el libro me gustó mucho menos de lo que me había esperado, se me hizo una lectura tediosa y muy predecible, no fue hasta la escena final que realmente consiguió sorprenderme y redimir un poco toda la historia anterior. Me alegro de no haberla abandona a pesar de estar tentada a hacerlo, ya que la decisión final de la protagonista cambió un poco mi percepción del resto del libro. No forma parte de mis lecturas favoritas y sigue sin gustarme del todo, pero sí es verdad que el final merece la pena. 

Con respecto a la película, me ha gustado muchísimo, especialmente la escena final, donde todos los actores muestran grandes interpretaciones y hay tantas emociones que es imposible no llorar al verla, y más teniendo en cuenta que refleja una parte muy dura de la historia de España. Os la recomiendo. 

Y para Noviembre me toca leer y ver....




"Philadelphia", escrito por Christopher Davis

Andrew es un abogado prometedor que tiene todas las papeletas para añadir su apellido al bufete de abogados en el que trabaja. La firma le concede llevar un caso multimillonario como primer paso para su ascenso, sin embargo Andrew está en fase terminal... el sida está minando su salud. De pronto es despedido por cometer una imprudencia laboral y como sospecha que hay algo más que ese fallo, pide ayuda a un abogado negro llamado Joe Miller que se dedica a causas distintas, pero que es el único que accede a llevar a su caso. Miller detesta a los gays -pero también hay gente que detesta a los negros-. Miller acepta y termina sintiendo verdadero afecto por Andrew y su pareja, Miguel. El caso está destinado a perder desde el principio, sin embargo la solidaridad se hace patente cuando Andrew ingresa en el hospital. Y mientras su vida termina, el caso se resuelve y se da el fallo.


"Atrápame si puedes" dirigida por Steven Spielberg

Basada en una historia real. En los años sesenta, Frank W. Abagnale (Leonardo DiCaprio) era un joven y escurridizo delincuente que adoptaba diversas identidades (médico, abogado o copiloto de líneas aéreas). Carl Hanratty (Tom Hanks), un agente del FBI, tenía la misión de seguir su pista y capturarlo para llevarlo ante la justicia, pero Frank siempre iba un paso por delante de él. 




¿Qué os parecen mis elecciones? ¿Habéis leído o visto alguna?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú, qué opinas?...