domingo, 31 de diciembre de 2017

Es hora de despedirse...

.... Se me hace raro empezar a escribir esta entrada, y lo cierto es que me está costando mucho más de lo que pensaba. Veo el blog y siento la tentación de aguantar un poco más pero sé que por mucho que me lo prometa, tarde o temprano publicaré esta noticia. Ha llegado el momento de dejarlo. 

Abrí este blog hace tres o cuatro años creyendo que no iba a durar mucho tiempo, que no iba a tener la constancia necesaria para actualizar todas las semanas. Sin embargo, me sorprendí a mí misma consiguiendo lo contrario y este blog se convirtió en algo muy importante para mí. Si a comienzos de año me hubiesen dicho que estaría escribiendo esta entrada ahora, no me lo habría creído. Hasta hace no mucho estaba muy comprometida y aunque no tenía tanto tiempo como el que me gustaría, intentaba mantenerlo activo porque era lo que me gustaba. Pero la situación ha cambiado mucho, mi vida a dado un giro radical y ahora mismo las cosas no son como lo eran a comienzos de año. No os asustéis, estoy perfectamente y el cambio, en muchos aspectos, ha sido para bien. Pero la cuestión es que ya no soy la misma persona y eso se nota. He descubierto muchas cosas nuevas sobre mí estos últimos meses y estoy emocionada con ellas, lo que ahora quiero es explorar esos nuevos intereses y esos nuevos aspectos de mí. Esto no significa que ya no me guste leer, eso jamás pasará, además de que leo tanto o más que antes. Los libros siguen siendo mi principal pasión pero mis gustos literarios han cambiado mucho, como se ha ido notando desde hace más o menos un año. Empecé este blog reseñando novelas juveniles y con los años las he ido leyendo cada vez menos para dejar paso al maravilloso mundo de la narrativa histórica y la novela contemporánea. Mi idea era cambiar la dirección de este blog y orientarlo a estos géneros, pero al final me he dado cuenta de que lo mejor era ponerle punto y final. 

Esta decisión lleva un mes tomada, y la razón por la que no lo he anunciado antes es porque me he dado este tiempo para reflexionar si eso era lo que realmente quería. Mis reseñas son muy largas, y llevan demasiadas horas escribirlas, incluso las entradas más simples como las de los trailers me llevan bastante tiempo. Antes me gustaba invertir todas esas horas delante de la pantalla del ordenador pero, sinceramente, ahora me gustaría poder aprovechar ese tiempo en otras actividades. He buscado alternativas, he pensado en hacer reseñas más cortas o trasladarme a la plataforma Goodreads, pero la verdad es que me he hecho una cuenta y no entiendo nada, así que no sé si en el futuro me podréis encontrar allí o no. 

Voy a dejar el blog abierto, ya que sigo pensando lo mismo de todos los libros que he recomendado. Las redes sociales probablemente las cerraré en los próximos meses... Y ya está. Sólo me queda despedirme de vosotros, de los que lleváis años conmigo y de los últimos que llegasteis. Pero especialmente de ti Caminante, que has estado desde el principio comentando las entradas que publicaba y compartiendo mi emoción. Gracias por ser la primera. 

Por último, quiero desearos un 2018 espectacular, un 2018 que cambie vuestras vidas para bien y que os deje recuerdos que os acompañen los próximos años. Yo, al menos, haré todo lo posible por tener un año así. Y gracias, gracias a todos por haber estado aquí. Os echaré de menos. 

Naybi


1 comentario:

  1. Oh, muchas gracias, me ha sorprendido e ilusionado ver mi nombre entre tus letras.^^ También me he identificado un poco con esta entrada. Yo me tomo mi blog de una forma más laxa y publico cuando me apetece sin un ritmo determinado, y (como no sé si habrás notado) llevo muchos meses sin publicar nada... También es por todos los cambios que se han dado en mi vida este año, que han sido sin duda buenos, pero a veces me da pena y me gustaría poder revivirlo. Sin prisas, sin presiones, cuando surja... Por eso no digo ni hola ni adiós, ahí estoy, imprevisible, e intento al menos no dejar de pasar de vez en cuando por blogs amigos, no desconectarme de este mundo que ha formado parte de mis últimos años de un modo tan importante. Así que... Feliz año, disfruta de todas las cosas nuevas que podrás hacer con el tiempo ganado con este adiós, y quién sabe, tal vez algún día te dé por regresar.;) ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¿Y tú, qué opinas?...