viernes, 30 de junio de 2017

.... ¿Qué he leído y visto este mes? ....




Este mes ha sido bastante más productivo y positivo que el anterior, he tenido la oportunidad de ver películas y series que me han encantado y de leer algunos libros más que en Mayo. 



1. Libros 


  • "Mi prima Rachel" de Daphne du Maurier. Le eché el ojo a este libro cuando vi el trailer de la película que se va a estrenar este año (trailer) y llevaba bastante tiempo buscándolo. Finalmente, aproveché un regalo de cumpleaños para hacerme con él. En principio tengo pensando escribir una reseña, por lo que no quiero decir mucho por aquí, pero en general lo recomiendo. No está a la altura de la complejidad de "Rebecca" (reseña) pero es una novela entretenida, a veces un poco lenta, con personajes que nos sorprenden al hacernos cambiar continuamente nuestra opinión de ellos. En algunas partes puede hacerse aburrida, pero para mí el final compensa todo lo que podrían marcar como negativo. 
  • "La guerra de los mundos" de H.G. Wells era mi reto del mes y lo empecé muy ilusionada. Sin embargo no he conseguido terminarlo por mi incapacidad de empatizar con el protagonista y preocuparme por su futuro. La forma en la que este personaje narra lo que está sucediendo en esos primeros capítulos es muy objetiva, se limita a contar lo que sucede a su alrededor sin dejarse llevar por sus sentimientos o contarnos como se siente él. Confío en que eso vaya cambiando a medida que avanza la historia, por lo que tengo pensado retomar la lectura, pero por el momento creo que voy a priorizar otros libros que me interesan más. 
  • "Cumbres Borrascosas" de Emily Brontë es una relectura que hace mucho tiempo que llevaba planeando. Leí este libro por primera vez cuando tenía 15/16 años, siendo uno de mis primeros clásicos, pero desde entonces no he vuelto a sacarlo de mi estantería. Este mes me he animado a hacerlo con curiosidad por saber que me parecería nueve años después y, la verdad, es que me ha conquistado más que entonces. La primera vez que lo leí me había gustado, aunque me había parecido una historia muy sombría, ahora me ha gustado más y la he entendido de una manera diferente. En general la recomiendo mucho, aunque estoy pensando en escribir una reseña para profundizar más en ella. 
  • "La orden de la Academia Spence" de Libba Bray ha sido otra relectura de un libro de mi adolescencia. "La orden..." es el primer libro de una trilogía que me había gustado mucho hace algunos años y que aún conservo en mis estanterías. Tras releer "Cumbres Borrascosas" decidí hacer lo mismo con este libro y, por segunda vez, me ha gustado tanto como entonces. Este libro nos presenta a cuatro chica jóvenes que viven en una época donde la mujer sólo servía para casarse y estar en silencio del brazo de su marido. Ellas intentan conformarse con sus vidas, pero sus deseos van mucho más allá y cuando una magia peligrosa y adictiva se cruza en su camino perderán el control de todo. A pesar de la premisa, esta trilogía trata temas muy serios como la opresión, el empoderamiento femenino, abusos, la adicción a las drogas, la homosexualidad, etc. que se van desarrollando a lo largo de los tres libros. 
  • "Middlemarch" de George Eliot es un libro que acabo de empezar a leer hace apenas algunos días, por lo que no puedo decir mucho de él excepto que los pocos capítulos que llevo me han gustado y he llegado a cogerle mucho cariño a su protagonista, Dorothea. 


2. Películas


  • "To walk invisible" es la película que me había puesto como reto en Junio y me ha encantado. Sólo cuenta una parte de la vida de la familia Brontë, por lo que hay muchas cosas que se han quedado en el tintero. Sin embargo, el resultado me ha conquistado y se ha convertido en una de mis películas favoritas del mes. Lo más seguro es que escriba una reseña próximamente. 
  • "Before I fall" es una película de la que no me esperaba nada y que sólo empecé a ver porque estaba basada en el libro de Lauren Oliver. Empezarla fue más una obligación que un deseo, pero no había pasado ni una hora y ya estaba encantada con ella. Normalmente no me gustan nada esas historias en las que el mismo día ser repite una y otra vez hasta que la/el protagonista aprende la lección que el universo insiste en que aprenda. Sin embargo, el mensaje anti acoso escolar de esta película, la forma en la que lo cuentan, que la protagonista sea una de las acosadoras y ese final, la convierten en una película que me ha gustado muchísimo y que recomiendo a todos aquellos que sientan curiosidad. De esta película también escribiré un reseña. 
  • "Doctor Strange". He tardado mucho en ver una de las últimas entregas de Marvel, pero Benedict Cumberbatch ha terminado siendo más fuerte que un trailer que no me acababa de convencer. Además, como fan de la franquicia tampoco podía dejar pasar mucho más tiempo sin ver la película, o me perdería demasiadas cosas importantes para las próximas entregas del universo. La verdad es que "Doctor Strange" me ha sorprendido muy gratamente ya que tiene elementos muy diferentes a las demás películas y hace avanzar la trama general de Marvel a un nuevo nivel que puede dar muchísimo juego. En general la recomiendo pero tengo que decir que, para mí, la verdadera protagonista de esta película no es Doctor Strange sino su capa. Soy muy fan de esa capa. 
  • "Asylum: el experimento" no ha sido sólo la película que menos me ha gustado este mes, sino que es la que menos me ha gustado en lo que va de año. Quise verla por las maravillosas críticas que había leído de ella, algunas llegando incluso a compararla con "Shutter Island" de Scorsese y Leonardo DiCaprio, pero me he llevado una decepción tan grande que ni siquiera sé cómo fui capaz de terminarla. Si a alguien le ha gustado esta película que no se ofenda por lo que voy a decir, esto es sólo mi opinión, pero es que no encuentro nada que pueda salvar de ella. No me ha gustado la historia, la forma en la que está contada, los personajes, los "impactantes" giros del guión, el "espectacular" final, ni las actuaciones (aunque esto es porque los personajes tampoco permitían actuaciones destacables). Si queréis ver una película ambientada en un hospital psiquiátrico, yo os recomiendo "Shutter Island" antes que ésta, pero una vez más insisto en que es sólo mi opinión. 
  • "Vaiana". Llevo muchos meses esperando la oportunidad de ver esta película y ahora que por fin la he visto tengo que decir que me ha encantado. El rumbo argumental que está llevando Disney en sus últimas películas me parece muy acertado, mostrando que hay muchas más cosas que contar además de historias de amor. Sin duda la recomiendo. 


3. Series



  • "La casa de papel" ha terminado este mes y me ha dejado lo bastante satisfecha como para continuar viéndola cuando regrese con la segunda parte de la temporada. En general la historia de este atraco me ha gustado, aunque muchas veces la he notado demasiado predecible y no tan impactante como prometían los anuncios. El rumbo y decisiones de la mayor parte de los personajes eran evidentes, aunque eso no ha impedido alguna que otra sorpresa, especialmente por parte del personaje del Profesor, del que apenas sabemos nada. La recomiendo a aquellas personas que pretenden pasar un rato entretenido pero sin demasiadas pretensiones. 
  • "Big little lies" es una serie que empezó como una gran promesa gracias a su espectacular reparto, y lo cierto es que no ha defraudado. No es que esta serie se haya convertido en una de mis favoritas, pero sí me parece una serie bastante recomendable para aquellas personas que busquen un entretenimiento que no se alargue demasiado y con un estilo muy atrayente. Las tramas son muy interesantes, aunque algunas de ellas demasiado predecibles, y el misterio con el que arranca consigue mantener la atención capítulo tras capítulo hasta que llegamos al último minuto, el cual ha sido mi favorito. Una segunda temporada es una posibilidad que aún está en el aire, ya que no es una serie que estuviese pensada para continuar, pero en caso de que lo hagan tengo mucha curiosidad sobre qué sucedería con las protagonistas. 
  • "Anne". Si ha habido una serie que este mes he amado especialmente esa ha sido "Anne". Basada en el libro "Ana de las Tejas Verdes" y producida por Netflix (gracias Netflix), esta adaptación me ha conquistado cuando pensaba que sería imposible superar la película de 1985. No voy a decir más ya que voy a escribir una reseña, pero no dudo ni un segundo en recomendársela a los fans de los libros y las películas. 


4. Webseries

  • "Middlemarch", sigo muy enamorada de esta webserie, y ahora que he empezado el libro disfruto aún más comparando las escenas y viendo como las han adaptado a la época moderna. No tengo ninguna duda de que esta webserie va a acabar en el Top4 de este año. 
  • "Couple-ish", cuatro capítulos después del último resumen sigo sin tener muy claro cual es el argumento de esta segunda temporada. En comparación con la anterior, que tenía un hilo argumental claro, esta se me está haciendo demasiado caótica. Ha perdido un poco el espíritu que me había conquistado pero tengo confianza en que poco a poco la nueva trama se asentará y me volveré a enganchar. 
  • "Merry Maidens" es una webserie que adapta la historia de Robin Hood pero en femenino. Estoy bastante enganchada y cada vez me gusta más, así que en principio la recomiendo. 



Y hasta aquí el resumen del mes. ¿Alguno ha leído o visto lo mismo que yo? ¿Qué opinasteis?


2 comentarios:

  1. Pues a mí Vaiana me decepcionó. Eché en falta que me sorprendiera, pero me pareció predecible y no me transmitió nada nuevo. Quizá tenía demasiadas expectativas puestas en ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No eres la primera que me lo dice, también es cierto que yo la vi sin ningún tipo de expectativa y sin haber visto el trailer y me sorprendió mucho para bien. Al final todo depende de los gustos de la persona :) un beso!

      Eliminar

¿Y tú, qué opinas?...